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Diferencias de entrenar en bicicleta elíptica y cinta de correr

Publicado por Hugo hace 3 años
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Para todos los que nos gusta salir a correr y practicar running, hay veces que no tenemos más remedio que buscar la manera de entrenar dentro de casa, bien por el clima, por el poco tiempo disponible, por estar recuperándonos de una lesión, etc . Las dos máquinas que mejor imitan el ejercicio que realizamos al correr son la cinta de correr y la bicicleta elíptica. Ambas proporcionan un buen ejercicio aeróbico y cardiovascular pero hay que tener en cuenta las diferencias de entrenar en la bicicleta elíptica y en la cinta de correr.

cinta correr vs elíptica

 

Cinta de correr

Es la máquina de fitness más veterana para simular el movimiento de correr sin que haya desplazamiento. Es ideal para aquellas personas que buscan entrenar para correr en una competición como una maratón.

En diferencia con salir a correr por asfalto, la superficie de pisada de la cinta de correr está más acolchada por lo que se reduce el impacto sobre las articulaciones, pero aun así, el impacto de la zancada sobre nuestras rodillas es más fuerte que en otras máquinas de fitness.

La mayoría de las cintas que podemos encontrar en el mercado permiten regular la velocidad de la cinta y algunas de ellas incluso la inclinación, por lo que se puede realizar series de entrenamientos e intervalos que imitan salir a correr por diferentes superficies, cuestas y a distintas velocidades. Además, suelen incluir programas predeterminados de entrenamiento con los que ajustamos previamente los objetivos o características y la máquina ajustará automáticamente la velocidad en función del programa, por lo que sólo tendremos que preocuparnos de disfrutar de la carrera.

Entre los beneficios que obtenemos al entrenar sobre la cinta de correr podemos destacar que es una buena manera de quemar calorías, desarrollar la densidad ósea, mantener una buena salud cardiovascular y aumentar el nivel de energía.

Bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica se ideó para evitar el golpe de las zancadas contra el suelo, ya que el movimiento de rotación es progresivo. Al simular el efecto de la carrera con un pedaleo suave, el impacto sobre las articulaciones desaparece, por lo que para los corredores que sufren una lesión y se están recuperando sería la opción más recomendable.

Con la bicicleta elíptica se realiza un entrenamiento más completo, además de realizar ejercicio con el tren inferior, también se realiza ejercicio con el tren superior y se fortalecen más grupos de músculos dependiendo de la postura adoptada sobre el manillar. El entrenamiento cardiovascular es más eficiente ya que se pone a trabajar todo el cuerpo a la vez.

En esta máquina de fitness no hay casi libertad de movimientos, sí que podemos elegir la postura de las manos o la sujeción al manillar fijo o móvil, pero los movimientos están muy guiados por la máquina por lo que un entrenamiento muy continuo o una postura forzada puede derivar en lesiones.

Ambas máquinas son capaces de simular factores como la resistencia e intensidad del ejercicio, suelen tener sensores de pulso e indicadores de distancia, velocidad, etc por lo que ya depende de los gustos, necesidades y limitaciones de cada persona.

Lo ideal es alternar el entrenamiento en distintos tipos de máquina y realizar carrera tanto en cinta como en elíptica. De esta manera podremos disfrutar de los beneficios de dos máquinas que tienen la misma función, imitar la carrera al aire libre.

Existen muy buenos productos que puedes adquirir online como la cinta de correr de ExtremeTrack de Cecotec que posee una potencia 3 C.V lo que te da la posibilidad de correr hasta 18 Km/h, pero lo que más disfruto es que es plegable, cuenta con un sistema de seguridad magnético, USB, MP3 y pantalla LCD. No se puede pedir más.

 

Foto 1 Propia

Foto 2 Licencia Creative Commons Flickr: https://www.flickr.com/photos/abraj/181196330

Fuente: dondeporte.com

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