Ejercicios para cuello: Evita el dolor localizado para siempre

El dolor en la cervical puede deberse a una serie de factores siendo uno de los más condicionantes la mala postura y el sobreesfuerzo a la hora de practicar ciertos ejercicios. Esta es la zona de la columna que contiene al cuello y soporta la cabeza y una acumulación de tensión en el área provoca un desequilibrio de músculos, nervios, tendones y huesos.

La buena noticia es que entrenando la zona cervical se pueden evitar muchos dolores en la nuca y otras áreas relacionadas como la espalda, cabeza y hombros. Estos son algunos ejercicios para el cuello.

Rotación de la cabeza      

Consiste en girar la cabeza hacia un lado, regresas al centro, luego hacia atrás, regresas al centro, lado opuesto, centro y hacia adelante.

Flexión hacia adelante y atrás

Realiza una flexión del cuello profunda hacia delante de forma que con la barbilla toques el pecho mirando con los ojos hacia abajo. Tras esto lleva la cabeza hacia atrás mirando con tus ojos al techo.

Flexión lateral  

Ejercicios para cuello: Evita el dolor localizado para siempre  

Mueve la cabeza hacia la derecha de forma que tu oreja quede lo más cerca posible de tu hombro derecho, muévela al centro y luego al otro lado.

Estiramiento mariposa

Acuéstate en la cama o en una esterilla sobre el suelo. Lleva las manos entrelazadas tras la nuca de forma que los codos queden a los laterales de tu cara. Mueve la cabeza y los brazos hacia un lado y luego al otro de forma que los codos toquen el colchón.

Ejercicio de fuerza con toalla

Toma una toalla y colócala detrás de tu cabeza, sujeta los extremos con ambas manos y tira de ella hacia adelante mientras que con la cabeza haces fuerza hacia atrás, pero sin exagerar. Tras esto puedes hacer lo mismo hacia los laterales.

Consejos para evitar el dolor en el cuello

  • Cuando mires a la pantalla de tu smartphone llévalo a la altura de los ojos.
  • Si hablas por teléfono sujeta el aparato con la mano, no lo coloques entre tu cabeza y tu hombro.
  • Duerme boca arriba y de ser posible utiliza una almohada ergonómica.
  • No te mantengas en una misma postura por mucho tiempo, realiza estiramientos cada hora si por ejemplo trabajas todo el día con el ordenador.
  • Al levantar pesos del suelo usa una flexión de rodillas.
  • Si pasas muchas horas manejando ajusta el reposacabezas para ganar una mejor postura.
  • Apoya toda la espalda en el respaldo de la silla sobre la que trabajas.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer