El remo yates es una buena forma de entrenar la espalda y a diferencia del remo clásico con barra, este permite cargar mucho más peso mientras que acorta el movimiento volviéndolo más sencillo.
Dorian Yates quien fuera uno de los mas grandes culturistas de toda la historia fue quien lo puso de modo y la fuerza obtenida puede transferirse a otros ejercicios como el peso muerto.
Como realizar el remo yates
Lo primero es buscar una barra olímpica, el peso ya es cosa tuya dependiendo de tu nivel de fuerza y condición física, sujeta la barra con un agarre de pronación abriendo el agarre a la altura de los hombros. Aprieta fuertemente la barra para que la trasferencia de fuerza apoye al ejercicio.
Mantén la barra por debajo de la cintura y mueve ligeramente el pecho hacia adelante, el torso debe formar un ángulo de 45 grados con tu cadera. Los brazos van colgados hacia abajo sujetando la barra la cual debes tirar en dirección a tu abdomen con una contracción de los codos y luego bájala lentamente hacia abajo. Realiza el numero de repeticiones que estimes pertinente.
Músculos involucrados en el remo yates
- Supraestpinoso
- Romboides
- Lumbares
- Músculos flexores de la muñeca
- Trapecio medio y superior
- Infraespinoso
- Dorsal ancho
- Deltoides frontal
Write a comment: