Empezar a correr para adelgazar

A diferencia de corredores que vienen de otros deportes, alguien que recién empieza a correr, suele encontrarse con ciertas desmotivaciones. Sin embargo, actualmente mucha gente decide por iniciarse en el mundo del running, algunos por necesidad y otros por deseo. En cuanto a quienes desean correr para adelgazar, hay factores que determinan la magnitud del éxito que pueden alcanzar.

En este sentido, debemos resaltar que correr es una forma muy económica y sencilla para perder peso y adelgazar, especialmente al no tener que pagar una cuota de gimnasio o entrenador personal (aunque puede ser un plus), tampoco necesitas aprender nuevos deportes, pues con sólo hacerte con unas zapatillas para correr, salir a la pista y ponerte a ejercitar, lograrás tus objetivos. Aun así, a continuación te presentamos algunos consejos sobre cómo empezar a correr, especialmente para que puedas adelgazar y no morir en el intento.

Combina correr con andar

Empezar a correr para adelgazar

Si no estás acostumbrado a correr, es muy probable que a los cinco minutos de carrera empieces a cansarte. En este caso, la mejor combinación es andar + correr, esto es para que vayas cogiendo fondo poco a poco, recordando que los primeros días son los más difíciles. Puedes combinar unos minutos andando rápido, otros minutos trotando despacio y minutos corriendo. Una excelente rutina que puedes probar es la siguiente:

  • 10 minutos andando rápido.
  • 3 minutos trotando.
  • 4 minutos andando.
  • 3 minutos corriendo.
  • 5 minutos andando.
  • 3 minutos corriendo.
  • 4 minutos andando.

Después, puedes ir reduciendo paulatinamente los minutos andando, esto hasta que logres llegar a la media hora sólo corriendo, aunque sea con una velocidad moderada.

No dejes de comer

Si empiezas a correr y dejas de comer –o empiezas a comer menos–, estarás cayendo en una mala combinación para tu salud. El cuerpo necesita combustible para su correcto desempeño, por eso, es importante llevar una buena alimentación, sin necesidad de hacer dieta estricta. Aunque lo que sí que puedes hacer, es hacer 3 ó más comidas al día, evitando la bollería industrial y cualquier comida que pudiese hacerte daño. Incluso puedes añadir tres o cuatro piezas de fruta al día en tu nueva alimentación.

Hidrátate bien

Algo que se recomienda a cualquier persona que desea bajar de peso y para el cuidado de la salud en general, es beber por lo menos dos litros de agua al día. De igual forma, correr te hace sudar, y para que tu cuerpo funcione correctamente bien, necesitas una buena hidratación.

Descansa adecuadamente

Un concepto erróneo que tienen muchas personas, es que mientras más días de la semana salgas a correr, más rápido vas a adelgazar. Ten mucho cuidado con esto, pues recuerda que es importante evitar un sobreentrenamiento. En este sentido, puedes salir a correr tres días a la semana durante unos 40 minutos hasta una hora cada vez, no es necesario más. Así mismo, debes dormir bien y dejar que tu cuerpo descanse adecuadamente, de lo contrario, te sentirás cansado y pesado, incapaz de volver a salir a correr, llegando al límite de aborrecer este deporte.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer