Regístrate | Entra o conéctate con

Estiramientos de bíceps

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
Comparte este artículo en

El bíceps es un músculo superficial que cuenta con dos cabezas, una corta y otra larga. Actuando sobre el codo flexionándolo y así mismo es el músculo supinador por excelencia. Siendo importante poder comprender que para realizar estiramientos adecuados del músculo se deben realizar movimientos contrarios a su función. En este caso el bíceps es flexor del codo y el codo es una articulación que posee una extensión al tope limitada por su constitución propia.

Con relación a los programas para brazos suelen estar centrados en el desarrollo, fortalecimiento y tonificación de los músculos y suelen olvidarse de un importante aspecto: los estiramientos. Los estiramientos cobran una gran importancia cuando se logra comprender que son útiles para eliminar las contracturas, aumentar el rango de movimiento, posibilitar la circulación capilar y poder aumentar la oxigenación de los tejidos musculares.

Los estiramientos de bíceps se utilizan con muy poca frecuencia, debido a que es importante poder establecer la postura para que el efecto sea el más buscado, caso contrario, puede llegar a estirar otro grupo muscular. De forma estética, al estirar el bíceps se logra alargar la musculatura, brindando un aspecto mayor de esbeltez.

Estiramientos de bíceps

Cómo realizar los estiramientos

Si no se cuenta con la ayuda de un compañero para que pueda realizar la maniobra adecuada, es preciso que se tengan en cuenta varios puntos para que el ejercicio sea mucho más efectivo y se logren los propósitos solicitados.

Para poder realizar los estiramientos de bíceps se debe actuar sobre el hombro, con el brazo de extensión y la mano en supinación. De esta forma se deben tener varias formas de realizar los estiramientos de bíceps. Siendo importante buscar una tensión previa del hombro y del pectoral, después con el codo poder completar una extensión y la mano en supinación para elongar lo más que se pueda el bíceps braquial. Es importante poder actuar desde la muñeca, con la mano en pronación y el codo en completa extensión, para que se pueda extender la muñeca a fin de elongar el bíceps.

  • Para realizar los estiramientos se debe colocar la mano sobre una barra o bien sobre una superficie de apoyo, con la palma boca abajo. Este aspecto es importante a que el bíceps es rotador del brazo y secundariamente es flexor del codo, por esa razón es la posición adecuada de la mano para que se logre activar el estiramiento de bíceps.
  • Otro de los estiramientos de bíceps que se puede realizar es poder rotar el tronco y estirar el codo para poder llevarlo hacia el sentido opuesto, hacia donde se dirige el bíceps.
  • De forma gradual se deben estirar los músculos, hasta lograr crear un ángulo en el que no se pueda avanzar más. Sosteniendo y reteniendo esa posición por lo menos unos 30 segundos y aflojar después. Se debe repetir de 5 a 6 veces en cada uno de los lados.
  • Es importante que la mano se pueda mantener con la palma hacia la parte de abajo, caso contrario se estiraría estirando el pectoral y no el bíceps.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link