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Extensión de cuádriceps ¿Cómo realizar los ejercicios?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Las extensiones de los cuádriceps o leg extensión, son ejercicios considerados como ideales para poder fortalecer los músculos que se encuentran en la parte del muslo. Siendo uno de los ejercicios más conocidos para poder trabajar la pierna, ayudando a que se pueda aislar el cuádriceps en su ejecución.

En realidad no se tiene la misma efectividad a nivel funcional que al momento de realizar sentadillas o bien unas zancadas; sin embargo, su función es muy distinta, siendo un ejercicio grandioso para los que deseas poder entrenar la hipertrofia o que puedan buscar una tonificación en las piernas.

Realizar las extensiones de cuádriceps

Para las extensiones de cuádriceps, se debe utilizar una máquina de extensión de piernas, para poder ejecutarlas. Por lo que primero se debe elegir el peso que se desea levantar y poder posicionarse en la máquina con las piernas encontradas debajo de la almohadilla, colocando los pies hacia adelante y las manos deben sostener las barras laterales.

Es importante poder asegurarse que las piernas puedan tener un ángulo de 90 grados, entre la pierna interior y la pierna superior. Por lo que si el ángulo es menor a los 90 grados solamente se creará una tensión indebida en la articulación de la rodilla.

Extensión de cuádriceps ¿Cómo realizar los ejercicios?

Al utilizar solo los cuádriceps, se debe extender las piernas al máximo, mientras se exhala. Es prudente poder asegurarse de que el resto del cuerpo permanece inmóvil en el asiento, para poder asegurarse de que el ejercicio se está ejecutando de forma adecuada y no se están dañando los músculos.

Es importante poder bajar el peso de forma lenta hacia atrás a la posición inicial, mientras se inhala, asegurándose de que no se vaya más del límite del ángulo de 90 grados que se ha requerido, siendo importante poder repetir el procedimiento para la cantidad recomendada las veces establecidas.

Se pueden utilizar varias posiciones con los pies, con el fin de poder maximizar la estimulación de varias áreas del muslo. Así mismo, es importante poder realizar el movimiento unilateral, haciendo uso de una sola pierna a la vez durante la ejecución del ejercicio.

Músculos que intervienen en la extensión de los músculos

La extensión de los cuádriceps, se consideran como un ejercicio que se encarga de poder trabajar, ya que como su nombre lo indica, los cuádriceps. Al ser un ejercicio de aislamiento, no inciden muchas fibras musculares como en otros de los ejercicios con piernas. Por lo que los músculos que intervienen, son los que se encuentran descritos a continuación.

  • Cuádriceps.
  • Músculos extensores de la rodilla.
  • Sóleo.
  • Gastrognemus

Consejos al realizar extensiones de piernas

  • Hiperflexionar las rodillas, debido a que si al descender las piernas las tibias quedan por debajo de los músculos y se forma un ángulo inferior a 90 grados, se tiene el riesgo de sufrir lesiones.
  • Levantar las caderas o glúteos, permaneciendo el resto del cuerpo apoyado en la máquina, así como la espalda.

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