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Las flexiones del saltamontes son un buen ejercicio para trabajar el cuerpo como un atleta. Combina el trabajo del pecho con el Crunch abdominal lateral e involucra los músculos del tren inferior, resulta excelente para aumentar la resistencia y aguantar las exigencias de un entrenamiento fuerte. Como realizar las flexiones del saltamontes Para realizar las flexiones del saltamontes debes colocarte

Flexiones del saltamontes

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 8 meses
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Las flexiones del saltamontes son un buen ejercicio para trabajar el cuerpo como un atleta. Combina el trabajo del pecho con el Crunch abdominal lateral e involucra los músculos del tren inferior, resulta excelente para aumentar la resistencia y aguantar las exigencias de un entrenamiento fuerte.

Como realizar las flexiones del saltamontes

Para realizar las flexiones del saltamontes debes colocarte en la posición tradicional de una flexión con los brazos abiertos a una amplitud mayor a la de los hombros, el cuerpo sostenido por las manos y la punta de los pies mientras que el torso va erguido formando una línea recta desde la espalda a los pies.

Flexiones del saltamontes

Lo primero es realizar una flexión normal descendiendo el torso hasta tocar el suelo con el pecho, tras esto haces una pausa y en vez de bajar nuevamente realizas un giro de cadera moviendo una de tus piernas hacia el lado contrario cruzando la pierna para lograr este objetivo.

Acto seguido bajas nuevamente realizando otra flexión y cuando termines esta girarás la otra pierna en dirección contraria imitando el movimiento anterior. Solo recuerda que debes realizar números pares de flexiones para ejecutar la misma cantidad de giros con ambas piernas y así evitar asimetrías.

Músculos involucrados en las flexiones del saltamontes

  • Trapecio medio y bajo
  • Sartorio
  • Oblicuos
  • Recto abdominal
  • Deltoides frontal
  • Pectoral mayor
  • Tensor de la fascia lata
  • Romboides
  • Erector de la columna
  • Iliopsoas
  • Serrato anterior

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