Fortalece tus hombros con el Press gravítico

Los más importante del press gravítico es la técnica ya que de lo contrario puedes lesionarte en al área de los manguitos rotadores y es que este ejercicio es tan atípico que se sale fuera de todo lo que conoces hasta ahora, sin embargo, me parece una buena opción para escapar de la rutina además de que trabaja los hombros eficientemente.

No lo recomiendo para trabajar de forma continuada pero cada cierto tiempo puedes realizar una serie de repeticiones que te ayudarán a mantener ciertos músculos en los hombros activos.

Como realizar el press gravítico

Lo primero es buscar una barra con peso, no mucho para empezar, quizás unas 40 libras y colocarla justo al frente de un banco inclinado. Coloca el pecho de frente al espaldar del banco de forma que la quijada quede suspendida en la parte superior del banco.

Abre las piernas al máximo para poder equilibrarte y toma la barra con un agarre de pronación. Flexiona los codos para poder levantar la barra del suelo y llevarla cerca del pecho, esta es la posición inicial.

Fortalece tus hombros con el Press gravítico

El movimiento consiste en el empujar la barra hacia el frente de nuestra cabeza logrando que los brazos estén completamente extendidos y paralelos al suelo, así será durante todo el ejercicio ya que esto garantiza la tensión en los hombros.

Tras esto vuelve a la posición inicial y repite el movimiento hasta completar la serie.

Músculos involucrados en el press gravítico     

  • Trapecio medio y superior
  • Deltoides frontal y trasero
  • Teres mayor
  • Dorsal ancho
  • Serrato
  • Músculos extensores de la muñeca
  • Manguito rotador
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer