Perder peso corriendo

Perder peso corriendo

Perder peso corriendo es muy beneficioso especialmente para las personas sedentarias y que ven como van aumentando de peso diariamente. Si te propones correr recuerda que dependerá de tu condición de vida, tu edad, de tu estado físico deberás aplicar el grado de exigencia para lograr que esos kilos que están de más vayan disminuyendo y alcanzar una figura realmente hermosa.

No podrás bajar de peso si no tienes en primer lugar un programa de entrenamiento que te vaya controlando y menos aún si desconoces de técnicas apropiadas para realizar tu rutina de ejercicios. Cada vez que salgas a correr hazlo con un objetivo real y que sea alcanzable.

Dependencia del bajar de peso con el ejercicio

Si deseas bajar de peso debes saber que esto se logra mayormente a los ejercicios que realices y dentro de ellos debes incluir el correr, lo puedes hacer al aire libre o en el gimnasio, seguro que encontrarás un lugar apropiado para correr cerca de tu hogar.

Correr aumentando la intensidad

Al correr quemas una gran cantidad de calorías y una gran cantidad de músculos se activan, pero si deseas experimentar algo nuevo y con resultados de alto nivel lo puedes hacer subiendo una montaña.

Al subir por la montaña lograrás demandar más de ti como más energía, más fuerza de voluntad y el deseo de alcanzar lo que te propones. Gracias a las irregularidades del terreno permitirá que tu entreno sea de alta intensidad con magníficos resultados.

Los desniveles, los saltos para evitar algún obstáculo, la variación de velocidad en la carrera te mantendrán al punto en tu entreno. Con esto podrás perder peso corriendo en pocas semanas, programa con tu instructor un entrenamiento de éste tipo para que lo agregues a tu programa de ejercicios de reducción de peso.

Correr en la playa

Otra alternativa para perder peso corriendo es a través de la playa. La arena que hay en ella te dará mayor resistencia que cuando lo haces en terreno llano asfaltado. Con la resistencia obtenida en la playa te exigirá mayor fuerza e impulso para mantener tu ritmo logrando con ello mejores resultados en poco tiempo.

El esfuerzo que imprimas en una carrera pondrá en actividad tu masa muscular elevando la actividad para eliminar las grasas que están en tu cuerpo, el propulsar las zancadas aumentarán tu ritmo cardíaco tonificando tu cuerpo y exigiendo más de ti mismo.

Tiempo y momento para hacerlo

Cuando vas a quemar más grasa es en ayunas o tras el entrenamiento con pesas ya que tu cuerpo estará falto de glucógeno y utilizará la grasa como fuente de energía. Haz sesiones de un mínimo de 30 minutos ya que el cuerpo empezará a quemar grasa a partir de los 20-25 minutos aproximadamente y a una intensidad de 100-120 pulsaciones por minuto, dependiendo de tu edad.

Se suele aplicar una fórmula que es: (220 – tu edad) x 65% = pulsaciones a las que debes ir para la quema de grasas.

Si deseas saber más, no dudes en preguntar a tu entrenador personal.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer