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Quemar grasa abdominal

Publicado por Hugo hace 5 años
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Quemar grasa abdominal

Un abdomen bien definido y trabajado sin grasa se ve atractivo y elegante a la vista, es una muestra de salud y preocupación por mantener un cuerpo esbelto y escultural. Para llegar a estos resultados se debe trabajar duro, ser perseverante en tu programa de entrenamiento ya que cuando dejas de trabajar en ello puedes perder tono muscular y ganar fácilmente grasa.

El secreto

Quemar grasa abdominal es un trabajo laborioso pero los resultados son impresionantes, pero para lograrlo necesitas: una dieta adecuada, ejercicios y suplementos. Con estos tres elementos podrás moldear, tonificar y fortalecer un hermoso abdomen.

En la rutina de ejercicios te recomiendo trabajarlos 3 ó 4 veces por semana con ejercicios de alta intensidad, concentra toda tu energía en el abdomen, es necesario que incluyas ejercicios aeróbicos con ellos podrás eliminar una mayor cantidad de grasas y lucir un hermoso abdomen.

Rutina de ejercicios abdominales

Inicia tu programa de quemar grasa abdominal con una serie de ejercicios en el siguiente orden: trabaja los oblicuos, luego en los abdominales inferiores y concluyes con los abdominales superiores, por unos 15 minutos.

Trabajando los oblicuos

A la par de quemar grasa abdominal puedes trabajar en tus oblicuos para darles una forma espectacular trabajando con las mejores técnicas sin realizar movimientos bruscos y manteniendo un control estricto en ellos, protegiendo la zona lumbar durante el entrenamiento.

Entre las técnicas que puedes usar están en levantar la pierna lateralmente junto a la pared para no dañar los abductores.

Isométrico lateral con levantamiento de pierna lateral soportando la postura por un minuto en forma controlada y luego alterna con la otra pierna.

Movimiento de cadera lateral, es parecido al anterior con la diferencia que no levantas la pierna sino la cadera con un movimiento de bajada controlado y subiendo manteniendo esa posición un segundo para realizar el isométrico.

Encogimiento para oblicuos tumbado, levanta las piernas y luego las recoges a un lado, tus manos deberán estar entrelazadas en tu cuello pero no tires de ellas para no lesionar las cervicales, sólo deben acompañar el movimiento.

Abdominal lateral en fitball, con tus pies firmemente apoyados en la pared y manteniendo la parte inferior sin movimiento durante el ejercicio sube y baja lateralmente y en forma lenta con tus manos en la cabeza realizando el isométrico.

Puedes consultar a tu instructor otras técnicas para trabajar con tus abdominales como el crunch lateral, presspallof, inclinaciones laterales, crunch en polea para oblicuos e isométricos en plataforma vibratoria.

Método sencillo para un abdomen firme

Para quemar grasa abdominal te voy a dar una técnica sencilla en la que trabajarás unos minutos dos veces a la semana con el siguiente ejercicio en tu casa:

Manteniendo una posición recta sentada en una silla con respaldo, contrae tu abdomen por unos segundos; éste ejercicio lo puedes realizar en tu trabajo sin que nadie se entere.

En cambio, en tu hogar lo puedes hacer tumbado en el suelo boca arriba, flexionando tus pies hasta que queden firmemente en el suelo, como cuando haces abdominales, estira tus brazos a lo largo de tu cuerpo e inicia apretando el abdomen hacia adentro, repítelo varias veces. Controla siempre la respiración cuando aprietes el abdomen y expira el aire cuando eliminas la tensión.

Te recomiendo que consultes con tu entrenador personal para descubrir más técnicas que te ayudarán a quemar grasa abdominal en poco tiempo.

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