Quemar grasa abdominal

Quemar grasa abdominal

Un abdomen bien definido y trabajado sin grasa se ve atractivo y elegante a la vista, es una muestra de salud y preocupación por mantener un cuerpo esbelto y escultural.

Para llegar a estos resultados se debe trabajar duro, ser perseverante en tu programa de entrenamiento ya que cuando dejas de trabajar en ello puedes perder tono muscular y ganar fácilmente grasa.

El secreto

Quemar grasa abdominal es un trabajo laborioso pero los resultados son impresionantes, pero para lograrlo necesitas: una dieta adecuada, ejercicios y suplementos. Con estos tres elementos podrás moldear, tonificar y fortalecer un hermoso abdomen.

Un buen abdomen es sinónimo de belleza y estética. Para ello, vamos a trabajar con dos ejercicios para mejorar tu aspecto y quemar grasa abdominal.

Cruch con rodillo

Para que tu anatomía se vea realmente increíble, fuerte y en perfecto estado, entonces deberás incorporar en tu programa de rutina de ejercicios la técnica cruch con rodillo.

Para quemar grasa abdominal deberás trabajar intensamente esta zona, para lo cual necesitarás de un rodillo, una colchoneta o esterilla para no lastimar las rodillas y te sientas cómodo en la posición que adoptes.

La posición inicial que deberás tener será colocar las rodillas sobre la esterilla con la parte inferior de las piernas en el aire y cruzando la entrepierna por los gemelos para que no intervengan estas partes en ningún instante. Nuestras manos ponerlas sobre el rodillo sujetándolo bien para evitar algún tipo de lesión.

Las rodillas, aparte que serán nuestro punto de apoyo para realizar este tipo de ejercicio, las zonas abdominal y dorsal son las que trabajaremos para darle una formación perfecta.

Deslízate suavemente hacia adelante y luego lentamente regresa a la posición original, repetirlo varias veces sin perder el equilibrio. Los resultados son magníficos cuando te propones quemar grasa abdominal.

Giros rusos para el abdomen

Los músculos abdominales son muy necesarios para realizar nuestras actividades con normalidad y con alta energía, pero para ello deberás quemar grasa abdominal y la mejor forma es trabajar con intensidad.

Este ejercicio nos va a permitir trabajar la pared abdominal gracias al mantenimiento de la postura a través de contracción muscular del tronco y la tensión generada por los pies.

Coge un disco o un balón medicinal, no te preocupes por la diferencia, los resultados serán los mismos. También para este ejercicio usa una colchoneta o esterilla para tumbarnos y estar cómodo.

La postura inicial será sentada con la espalda recta con los pies echados hacia adelante y las rodillas ligeramente flexionadas. Ya es esta posición agarras el disco o el balón y lo colocas a la altura del pecho.

Ahora elevarás los pies ligeramente sin tocar el suelo, esto ayuda a generar tensión en los abdominales provocando estabilizarte y evitarías caer hacia atrás.

Desde esta posición iniciamos movimientos rotacionales del tronco haciendo que el disco o balón se muevan de un lado al otro. Con ello estarás fortaleciendo tu abdomen al trabajar la parte lateral de los abdominales y a la vez estás trabajado en la parte frontal al mantener la postura.

Si esta posición te resulta algo difícil, entonces procura hacerlo con los pies en el suelo hasta ir ganando fortaleza y quemar grasa abdominal.

Los resultados serán sorprendentes en poco tiempo si lo realizas bajo la supervisión de tu entrenador personal, gracias a su experiencia podrá recomendarte otras técnicas para fortalecer tu abdomen y eliminar las grasas que en ella se encuentran depositadas.

Sigue practicando tus entrenos rutinarios o solicita información sobre ello.

Rutina de ejercicios abdominales

La rutina de ejercicios te recomiendo trabajarla 3 ó 4 veces por semana con ejercicios de alta intensidad, concentra toda tu energía en el abdomen, es necesario que incluyas ejercicios aeróbicos con ellos podrás eliminar una mayor cantidad de grasas y lucir un hermoso abdomen.

Inicia tu programa de quemar grasa abdominal con una serie de ejercicios en el siguiente orden: trabaja los oblicuos, luego en los abdominales inferiores y concluyes con los abdominales superiores, por unos 15 minutos.

Trabajando los oblicuos

A la par de quemar grasa abdominal puedes trabajar en tus oblicuos para darles una forma espectacular trabajando con las mejores técnicas sin realizar movimientos bruscos y manteniendo un control estricto en ellos, protegiendo la zona lumbar durante el entrenamiento.

Entre las técnicas que puedes usar están en levantar la pierna lateralmente junto a la pared para no dañar los abductores.

  • Isométrico lateral con levantamiento de pierna lateral soportando la postura por un minuto en forma controlada y luego alterna con la otra pierna.
  • Movimiento de cadera lateral, es parecido al anterior con la diferencia que no levantas la pierna sino la cadera con un movimiento de bajada controlado y subiendo manteniendo esa posición un segundo para realizar el isométrico.
  • Encogimiento para oblicuos tumbado, levanta las piernas y luego las recoges a un lado, tus manos deberán estar entrelazadas en tu cuello pero no tires de ellas para no lesionar las cervicales, sólo deben acompañar el movimiento.
  • Abdominal lateral en fitball, con tus pies firmemente apoyados en la pared y manteniendo la parte inferior sin movimiento durante el ejercicio sube y baja lateralmente y en forma lenta con tus manos en la cabeza realizando el isométrico.

Puedes consultar a tu instructor otras técnicas para trabajar con tus abdominales como el crunch lateral, press pallof, inclinaciones laterales, crunch en polea para oblicuos e isométricos en plataforma vibratoria.

Método sencillo para un abdomen firme

Para quemar grasa abdominal te voy a dar una técnica sencilla en la que trabajarás unos minutos dos veces a la semana con el siguiente ejercicio en tu casa:

Manteniendo una posición recta sentada en una silla con respaldo, contrae tu abdomen por unos segundos; éste ejercicio lo puedes realizar en tu trabajo sin que nadie se entere.

En cambio, en tu hogar lo puedes hacer tumbado en el suelo boca arriba, flexionando tus pies hasta que queden firmemente en el suelo, como cuando haces abdominales, estira tus brazos a lo largo de tu cuerpo e inicia apretando el abdomen hacia adentro, repítelo varias veces.

Controla siempre la respiración cuando aprietes el abdomen y expira el aire cuando eliminas la tensión.

Te recomiendo que consultes con tu entrenador personal para descubrir más técnicas que te ayudarán a quemar grasa abdominal en poco tiempo.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2019 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link