Para muchas personas, las piernas son una de las partes del cuerpo a la que suelen prestar mucha atención a la hora de realizar las rutinas en el gimnasio. En este sentido, se busca que las mismas queden torneadas, pero sin una musculatura exagerada, siendo fundamental conocer los mejores ejercicios para quemar grasa en piernas.
Cabe destacar que las piernas del cuerpo humano, son un complejo sistema de segmentos, uniones y músculos que comprenden el tren inferior, especialmente hablando de éstas, que son consideradas por los anatómicos como el segmento comprendido entre la cadera y el tobillo. Para ayudarte a lucir unas piernas firmes y atractivas, a continuación te presentamos atractivos ejercicios para quemar grasa en esta zona, pero que al mismo tiempo, te permiten tonificar dichos músculos.
Ejercicios para quemar grasa en piernas
El trabajo físico que te ayuda a tonificar las piernas, pero sin incrementar la masa muscular, tiende a basarse en movimientos con pesos livianos y realizando muchas repeticiones. Por lo general, se realizan soportando el propio peso corporal, o utilizando una carga mínima.
Sentadillas
Las sentadillas son ejercicios que puedes realizar con el apoyo de una silla o con tu peso corporal. Es importante ejecutar correctamente los movimientos, prestando atención a la postura, pues si esta es errónea, puedes dañar tu columna vertebral. En este sentido, este ejercicio imita la manera natural de sentarse, su forma de ejecución es que, al bajar, debes echar los glúteos hacia atrás, colocando tu peso en los talones, procurando que las rodillas queden siempre en línea con los talones y nunca por delante.
Zancadas
Los beneficios de las zancadas no se quedan únicamente en la quema de grasa, pues también contribuye en el fortalecimiento de los glúteos. Para realizar una serie de zancadas, debes separar tus pies al ancho de los hombros, llevando una de tus piernas hacia atrás. A continuación, flexiona ligeramente la pierna de adelante, con el pie firmemente sobre el suelo y la pierna de atrás con el talón en alto. Apóyate en la pierna flexionada, sube y baja. El objetivo es que la pierna de atrás toque el suelo con la rodilla.
Saltos cruzados
Pese a que es un ejercicio que implica el trabajo de todo el cuerpo, el principal impacto quema grasa se refleja en tus piernas. Para ello, debes estar de pie con las piernas abiertas hacia los lados, luego, comienza a dar pequeños saltos cruzando las piernas del lado contrario; vuelve a la posición original y hazlo en viceversa.
Bicicleta
Este es un excelente ejercicio que te ayuda a trabajar el tren inferior del cuerpo, quemando grasas de forma aeróbica. Además, te ayuda a mejorar tu ritmo cardíaco. En este caso, si no posees una bicicleta fija en casa puedes realizar tus ejercicios para quemar grasa en piernas recostándote sobre una superficie plana. Flexiona ambas piernas a 90 grados y elévalas sobre tu cuerpo. Comienza a realizar movimientos circulares alternadamente con tus piernas, simulando los movimientos que realizases en el pedaleo sobre una bicicleta.
Write a comment: