Regístrate | Entra o conéctate con

Razones para incluir ejercicios unilaterales en el entrenamiento

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
Comparte este artículo en

Los ejercicios compuestos se consideran como una serie de movimientos que suelen dominar dentro del mundo de entrenamiento de fuerza. A decir verdad, existen una gran cantidad de razones por las que se utilizan, siendo una de ellas porque son desiguales, ayudan a construir la fuerza y al aumento de masa. Pero antes de conocer en profundidad lo relacionado al tema, se debe saber qué son los ejercicios unilaterales y bilaterales.

Ejercicios bilaterales

Este tipo de ejercicios es donde las extremidades de ambos lados del cuerpo se logran ejercitar de una sola vez. Dentro de los cuales se encuentran las sentadillas, press de banca y los ejercicios de peso muerto.

Ejercicios unilaterales

Este tipo de ejercicios son los que se dedican a trabajar de una forma independiente, en cada parte del cuerpo por separado. Dentro de los cuales se menciona al curl de bíceps con mancuernas al realzarlo con un solo brazo, el press militar con mancuernas con un solo brazo, o el remo con mancuernas.
Razones para incluir ejercicios unilaterales en el entrenamiento

Beneficios de los ejercicios unilaterales

En varias ocasiones los ejercicios unilaterales se subestiman, dejándolos en un segundo plano dentro del mundo del entrenamiento. Suele ocurrir que dentro del deporte, cada tipo de ejercicio cuenta con una utilidad propia y como se observa a continuación, se comprobará que este tipo de ejercicios son de gran ayuda al incluirlos dentro de las rutinas de entrenamiento que se deseen realizar.

Desequilibrios musculares

Uno de los beneficios muy claros de este tipo de ejercicios, se encuentra en poder ayudar a paliar los desequilibrios musculares y las funciones que existen en ambas partes del cuerpo. De forma general, al realizar estos ejercicios compuestos, el cuerpo emplea predominante del cuerpo para realizar el levantamiento. Como consecuencia de esto, se incrementa una desigualdad dentro de las partes, lo que ayuda a ganar mucha más masa muscular en un lado.

Al ejecutar los ejercicios unilaterales, hay que asegurarse de que cada uno de los lados se pueda ejecutar de forma diferente y así realizar el trabajo que es necesario. Esto se debe a que un trabajo unilateral permite que se tenga una mejor forma de realizar los ejercicios, lo que facilita la ubicación para lograrlo.

Mejora la estabilidad del cuerpo

Al momento de trabajar con los ejercicios bilaterales, ayuda a que se luche con la resistencia desde un solo lado, lo que es importante para que el cuerpo no pueda desequilibrarse al realizar su ejecución. Pero, con los ejercicios unilaterales, sucede todo lo contrario debido a que se le obliga al cuerpo a que haga un uso mayor del core para contar con una mayor estabilidad.

Mejora funcional

Un tercer beneficio muy interesante al realizar los ejercicios unilaterales, se encuentra en tener una mejor funcionalidad. Esto se debe a que los estudios que se han realizado con ciclistas, logran comprobar que este tipo de entrenamiento con ejercicios de este tipo se considera de gran ayuda en mejorar la velocidad y el ritmo en carrera, en comparación al del entrenamiento que se realiza con otros ejercicios.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link