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Todo lo que debes saber sobre las flexiones deslizantes

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 9 meses
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Para ejercitar los pectorales y escapar de la rutina de realizar siempre los mismos ejercicios te recomiendo comenzar a practicar las flexiones deslizantes. Este es un ejercicio que se realiza empleando tu peso corporal y puede ayudarte a ganar masa magra en las áreas interiores del pectoral que son complicadas de entrenar.

Este ejercicio no es para principiantes, requiere de cierto nivel de fuerza y desarrollo muscular pero tampoco debes ser un fisiculturista para realizarlo, si ya llevas tiempo entrenando y cuentas con dominio de las flexiones tradicionales podrás tener soltura a la hora de realizarlo.

Antes de comenzar vas a necesitar de unos aparejos o algún tipo de material deslizante bajo tus manos que permita deslizarlas lentamente, por ende, la superficie sobre la que entrenes debe ser resbaladiza de lo contrario no podrás realizar las flexiones correctamente. En caso de no tener unos aparejos profesionales bien puede servir cubrir tus manos con unas medias.

Como realizar las flexiones deslizantes

Todo lo que debes saber sobre las flexiones deslizantes

Asume la misma posición que tomas cuando realizas una flexión tradicional solo que esta vez las manos van a estar sobre los aparejos. Se empieza con los brazos abiertos a una apertura mayor a la anchura de los hombros, las palmas de las manos van abiertas para ofrecer más soporte al cuerpo.

Bajamos hasta tocar el suelo con el pecho inspirando aire, hasta ahora todo es como una flexión normal, pero a la hora de subir, a medida que vas ascendiendo lentamente debes ir cerrando los brazos deslizándo las manos hasta que estas se junten bloqueando tus brazos todo el camino hasta arriba y contrayendo el pecho.

En esto radica el movimiento, cuando bajas abres los brazos y cuando subes los juntas.

Músculos involucrados en las flexiones deslizantes      

  • Tríceps braquial
  • Pectoral mayor clavicular
  • Pectoral mayor externo
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Bíceps braquial
  • Deltoides anterior

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