Tu gimnasio en casa
El gimnasio en casa se está convirtiendo cada día en una necesidad primordial para tener un cuerpo saludable, para crear nuestro propio gimnasio se necesitará creatividad para realizar cualquier tipo de ejercicio como si lo estuvieras realizando fuera de tu casa en un gimnasio.
Existen varias alternativas para crear un gimnasio en casa ya sea con equipos profesionales o con objetos y accesorios del hogar.
Ideas para tu gimnasio
Voy a compartir ideas para que puedas realizarlo de forma fácil, segura y con resultados óptimos en tu programa de entrenamiento.
El espacio para tus ejercicios
Lo primero que viene a la mente para iniciar nuestra serie de ejercicios es el espacio físico, utiliza el espacio que te haga sentir cómodo y seguro. Para ejercicios que no hay que movilizarse estaría bien 1.5 m de ancho por 1.5 m. de largo.
Hay personas que han separado una parte del espacio físico de su casa para colocar un gimnasio pero si tu hogar no te da para ello, entonces puedes usar tu habitación o la sala.
Plan de ejercicios
Planifica los ejercicios que vas a realizar, muchas personas inician sus ejercicios en el hogar y luego no saben qué más realizar, para ello ten siempre a la mano tu programa de rutina diaria y el tiempo que le dedicarás. No olvides empezar con la rutina de calentamiento y luego aumenta la actividad. Nunca te excedas para cuando sientas algún malestar o dolor.
La colchoneta
Tu gimnasio en casa constará de una colchoneta para realizar ejercicios para no lastimar tu espalda. Con ella puedes realizar varios ejercicios como los abdominales, el fortalecimiento de tus glúteos, ejercicios de espalda y piernas en posición acostada.
Sillas
Las sillas te pueden ayudar a realizar un par de ejercicios que te ayudarán a tener un cuerpo ideal. Con dos sillas, una frente a la otra, puedes realizar flexiones de pecho para fortalecer la parte superior, brazos, hombros, pecho y espalda.
También puedes sentarte en una de ellas y comenzar a realizar flexiones de piernas, coloca tus manos firmemente detrás de ti y comienza a realizar las flexiones, éste ejercicio fortalecerá la parte inferior del abdomen.
Banda elástica
Nuestro gimnasio en casa debe contar con una banda elástica para realizar ejercicios específicos para fortalecer los brazos y el pecho. Fijas bien la banda en algún sitio de la pared y colócate frente a ella sentada o parada y comienza a contraer y estirar frente a ti.
Puedes optar varias posiciones al usar la banda elástica, gracias a su resistencia te permitirá fortalecer tus brazos e idearte otros tipos de ejercicios con ella.
Otros ejercicios
Incluye en tu programa a los ejercicios de brazos, saltos y correr en el mismo lugar. Puedes comprar equipo especial, de acuerdo a tu presupuesto, para hacerlo más interesante y más profesional.
La seguridad
Nunca olvides como parte de tu gimnasio en casa la seguridad. Al iniciarte con un programa de ejercicios en tu hogar deberás tomar en consideración este punto para que no ocurran accidentes que lamentar.
Consulta con tu entrenador
Te recomiendo que siempre consultes con tu entrenador personal antes de construir tu gimnasio en casa, el te dará sugerencias especiales y todas las seguridades que necesitas saber, además de los ejercicios que te beneficiarán especialmente a ti.
Existen entrenadores que dan sus clases vía Internet y tú puedes beneficiarte de éste novedoso sistema de ejercicios en tu propio hogar.
Con esta serie de sugerencias e ideas ahora tu gimnasio en casa será ideal, perfecto y cómodo.
Write a comment: