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3 Ejercicios abdominales lastrados

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 10 meses
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Existen miles de formas de entrenar los abdominales, pero para los que ya están un poco más avanzados en este aspecto les recomiendo comenzar a practicar algunos de estos ejercicios abdominales con lastre que incrementarán el nivel de dificultad y tensión al que son sometidos los abdominales para incrementar su fuerza y mejorar su apariencia.

Planchas abdominales con lastre

Colócate en posición de plancha situando un disco sobre la espalda, pero evitando que este haga presión en el arco de la misma para evitar lesiones. Esto lo puedes lograr apoyando el disco un lado en las nalgas y el otro sobre los omóplatos.

La posición de los brazos también cambia ya que vas a estar apoyado sobre los antebrazos, esta es la posición de las planchas isométricas y básicamente consiste en mantener el cuerpo elevado y recto estabilizando el peso por el mayor tiempo posible.

Abdominales de rodillo con barra

Colócate en cuatro con ambas rodillas y manos apoyadas en el suelo, con tus manos sujeta la barra que debe estar situada justo al frente. Para comenzar a realizar el movimiento debes sujetar la barra con discos con tus manos para usarla como rodillo desplazándote hacia adelante y atrás.

El peso de la barra hace que sea más difícil el movimiento que con un rodillo normal. Mantén el abdomen tensionado en todo momento. Debe haber un arco lumbar para mejorar la estabilidad, exhala cuando te recojas e inspira cuando vayas hacia delante.

Leg raise con mancuerna

Este ejercicio es ideal para ganar fuerza y masa muscular en el área abdominal. Para realizarlo te sujetas de una barra y le pides a un compañero que coloque una mancuerna entre tus pies en caso de que no puedas hacerlo tú mismo.

El movimiento consiste en elevar las rodillas tratando de formar un ángulo de 90 grados con las mismas, sube rápido y baja de forma lenta y controlada.

 

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