ejercicios con TRX para hacer en casa

ejercicios con TRX para hacer en casa

Los ejercicios con TRX para hacer en casa son cada vez más comunes, en especial entre el público femenino, el problema es que muchas se compran el aparato pero luego no saben cómo usarlo, por eso quiero aclarar algunas dudas al respecto y darte más información sobre este tipo de entrenamiento.

TRX, para que se usa

Principalmente se usa para el entrenamiento en suspensión y proporciona un entrenamiento práctico y rápido permitiendo trabajar con la máquina tanto en el gimnasio como en la casa. Entre sus principales ventajas:

  • Puedes realizar una vasta cantidad de ejercicios trabajando músculos distintos para mejorar la resistencia, la fuerza o la estabilidad del tronco.
  • Aprovechas tu peso corporal para crear la resistencia con la que trabajarás permitiendo ajustar la dificultad del ejercicio según tu edad, nivel de fitness y metas.
  • Permite entrenar prácticamente en cualquier lugar, en una habitación de un hotel, al aire libre como un parque o jardín o en la comodidad de tu casa.
  • Es muy fácil ajustar un TRX así como su colocación, además, al ser compacto y ligero hace que su transporte sea ideal para las personas que viajan mucho convirtiéndolo en el compañero portátil por excelencia para ejercitarte sin importar la situación.

Nota al margen

Esta rutina está pensada para las mujeres, presenta un nivel de dificultad bajo, pero siempre puedes ajustar la altura de las manillas si sientes que puedes dar más en cada ejercicio, de esta forma tendrás que inclinarte más, también puedes aumentar el número de series o repeticiones.

Ejercicios con TRX para hacer en casa:

Remo

Debes colocarte de frente al aparato cuidando de tener un pie más adelantado que el otro en posición de compensación. Extiende los brazos de forma que queden suspendidos apretando el cuerpo para que no ceda hacia abajo. Sube hacia arriba haciendo fuerza con tus brazos llegando a colocar tus pulgares lo más cerca posible de tus pezones mientras contraes los músculos de la espalda.

Tras esto retorna a la posición inicial cambiando de pierna para que ambas trabajen igual.

Sentadillas

De frente al TRX tendrás que tener la espalda y las piernas recta, puedes ajustar la posición de tus piernas, mientras más cerradas estén mayor será la intensidad del ejercicio. Luego dobla las rodillas, pero sin separar los pies del suelo. El descenso estará condicionado por el paralelo de la cadera, aunque si lo deseas puedes hacerlo hasta donde tu fuerza y elasticidad lo permita.

Para que trabajes mejor los músculos de las piernas trata de mantener cada postura por unos 20 segundos descansando otros 20 tras cada repetición. Este es uno de los mejores ejercicios con TRX pues fortalece el tren inferior.

Press de pectorales

Adelantas un pie en posición de compensación y con los brazos extendidos hacia delante sujeta las correas. Dobla los brazos buscando la inclinación del pecho hacia delante mientras doblas la rodilla de la pierna adelantada. Tras esto retorna a la posición inicial rotando las piernas para que las dos trabajen lo mismo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer