falla en tu rutina de entrenamiento

Si ya llevas tiempo dedicado a tu cuerpo, entrenando varios días a la semana y aun así no ves avances es muy probable que haya alguna falla en tu rutina de entrenamiento por eso quiero darte las causas más comunes de este problema.

No descansas lo suficiente entre las series y ejercicios

 

falla en tu rutina de entrenamiento

Cuando sales de una rutina de hipertrofia, o sea, entre 6 y 12 repeticiones con descansos menores de dos minutos y entras a una rutina de fuerza es necesario esperar entre tres y cinco minutos cosa que muy rara vez se hace por lo que podría afectar tu rendimiento.

No alimentas tus músculos tras el entrenamiento

Hacer ejercicio en ayuno es ideal si lo que buscas es quemar grasa pues obligas a tu cuerpo a eliminarla, esto es a causa del proceso de quema de grasa que es activado por tu sistema nervioso simpático que se activa por la falta de alimentos y el ejercicio.

Aun en estas condiciones es imprescindible que alimentes tus músculos luego de entrenar, más aún si haces entrenamiento de fuerza. Se recomienda consumir alimentos dentro de los 30 minutos luego de ejercitarte, algo como el lactosuero puede ser ideal en estas situaciones.

Si el entrenamiento es cardiovascular entonces deberás esperar entre 30 y 45 minutos antes de consumir carbohidratos vegetales o un alimento de alta fuente proteica.

No dormir lo suficiente

Ocho horas como mínimo es lo recomendado no solo para que no afecte tu rutina sino para beneficio de tu salud general. Cuando dormimos mal se estimula el crecimiento de las células cancerígenas pues se altera la producción de hormonas como la melatonina.

Es por eso también que no se recomienda hacer ejercicios muy tarde en la noche pues los niveles altos de adrenalina, la elevación de la temperatura corporal y la frecuencia ca

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer