Música de yoga.

Saber controlar la respiración no es algo sencillo, pero una vez logrado puede ayudarte a calmar la ansiedad, relajarte, combatir el estrés y tendrás más energía a la hora de realizar una buena rutina de ejercicios físicos. Estos son 3 ejercicios de respiración, simples de realizar y con el potencial para mejorar tu salud física y mental.

Nadi Shodhana o “Respiración alternada por las fosas nasales”

Ejercicios de yoga para principiantes

Esta es una técnica usada en el yoga y comienza tomando una postura relajada de meditación, se trabaja con los dedos pulgares de ambas manos a la altura de la nariz. Consiste en tapar con el pulgar derecho la fosa nasal derecha mientras aspiras por la fosa nasal izquierda. Una vez que alcances el pico de la inhalación tapa la fosa nasal izquierda con el pulgar izquierdo obligándote a exhalar el aire por la fosa nasal derecha.

Se dice que esta técnica sirve para limpiar los canales y despertar a las personas de su letargo por lo que no se recomienda realizarlo antes de irte a la cama.

Respiración diafragmática

Ayuda a fortalecer el diafragma y para realizarla debes tumbarte boca arriba con una mano colocada sobre el abdomen y la otra sobre el pecho para sentir los movimientos del diafragma cuando respires. Toma aire de forma lenta tratando de que la mano del pecho se mueva lo menos posible mientras que la del abdomen debe subir y bajar acompañando la respiración.

Sama Vritti o “Respiración Equitativa”

Enfocada en mejorar el balance de tu cuerpo este ejercicio de respiración consiste en inhalar contando hasta 4 y luego exhalas contando hasta 4, siempre por la nariz y manteniendo una respiración completamente natural. Las personas que están avanzadas en la práctica del yoga pueden mantener la respiración contando hasta 6 u 8 y esto además los ayuda a reducir el estrés y aumentar la concentración.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer