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6 Ejercicios para gemelo en casa

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 año
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Los gemelos son uno de los músculos que más difícil de entrenar en casa, de hecho, cuando pensamos en algún tipo de entrenamiento para estos lo que nos viene a la cabeza es ejercitarlos en la prensa o máquina para elevaciones de gemelo, sin embargo, hay algunos ejercicios para gemelos en casa que cualquiera puede practicar.

Elevaciones de gemelo de pie

Es similar al ejercicio que realizamos en el gimnasio usando la máquina pues la mecánica es básicamente la misma. Podemos usar mancuernas o nuestro peso corporal, cualquier opción es buena, el movimiento consiste en colocar la punta de tus pies en un escalón para darle profundidad. Cuando se trata de estimular los gemelos, este es el mejor ejercicio posible.

Saltar la comba

Para esto necesitarás una comba y el ejercicio consiste en el mismo juego que practicábamos de niño, saltar la comba que no solo es un excelente ejercicio cardiovascular, también trabaja los gemelos de forma constante pues se basa en saltos cortos y constantes.

Steps

Los steps pueden realizarse en la comodidad de tu casa, solo necesitas un escalón o cajón para practicarlo, asegúrate de que sea una superficie sobre la que no exista peligro de resbalarte, de ser así siempre puedes cubrirla con alguna esterilla. Colócate de frente al escalón manteniendo las piernas y la espalda recta, luego por un pie sobre el escalón y eleva todo tu cuerpo usando ese pie como apoyo hasta que la pierna esté estirada al máximo.  Baja mientras sientes como los gemelos trabajan y cambia de pie para volver a repetir el mismo movimiento.

Sprint

En tu vecindario también puedes entrenar tus gemelos practicando sprint, este es un excelente ejercicio para acelerar tu metabolismo y quemar calorías, pero también fortalece en buena medida a tus extremidades inferiores, fuerza y resistencia.

Sentadillas

Puede parecerte extraño pero la sentadilla es un ejercicio tan completo que también trabaja los gemelos, estos son los que se encargan de mantener estable la articulación de la rodilla, mientras más intensa sea la sentadilla más tendrán que evolucionar los gemelos para soportar la carga.

Puente isométrico

6 Ejercicios para gemelo en casa

El puente isométrico o elevación de la pelvis es un excelente ejercicio para entrenar los gemelos en casa, solo necesitas tumbarte boca arriba con las rodillas flexionadas, los pies apoyados en el suelo y las manos a los laterales del cuerpo con las palmas hacia abajo. Despacio eleva la pelvis lo más que puedas levantando los talones y manteniendo esta posición por unos segundos, esto trabaja los gemelos y el soleo, así como los abdominales y otros músculos del core. Se les recomienda mucho a las personas que han sufrido algún tipo de lesión en los gemelos ya que trabaja esta área de forma concentrada apoyando otros grupos musculares en el proceso.

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