correr

Para bajar de peso hay que considerar dos grandes cosas, la dieta y el ejercicio, hoy hablaré sobre lo segundo profundizando sobre algunas cuestiones relacionadas con el tema.

Levantamiento de piernas

Si deseas trabajar las piernas aumentado su fuerza y construyendo músculo que ya sabes que son los mejores quemadores de grasa del cuerpo, intenta los levantamientos de piernas que debes hacerlos acostado sobre el suelo y levantado las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados con el torso.

Con este ejercicio también trabajas los abdominales y si pasas trabajo al inicio puedes empezar realizándolo con las rodillas ligeramente dobladas.

Sentadillas

Trabaja los glúteos y para empezar puedes ayudarte de una silla, solo te sientas y te paras haciendo pocas repeticiones. Con el tiempo puedes ir añadiendo peso y aumentando el número de repeticiones.

Correr

correr

Este es un excelente ejercicio cardiovascular pues involucra cada músculo del cuerpo. Lo ideal es hacerlo al aire libre tomando sol en el proceso pues la vitamina D es ideal para perder grasa, de no poder hacerlo en estas condiciones puedes usar la caminadora del gimnasio o en la casa.

Saltar la comba

Saltar la comba o la cuerda es un ejercicio que practicábamos de niños, pero también es ideal para quemar grasa. Trabaja a nivel cardiovascular y puede usarse como calentamiento para empezar la rutina.

Dominada o remo

Tendrás que entrenar también la espalda y para esto te recomiendo comprar una de esas barras que se sujetan a los marcos de la puerta para hacer las dominadas. En caso de no poder puedes también realizar una de las variantes del remo, necesitarás solo una silla y algo de peso, consiste en colocar una rodilla sobre la silla, pones una mano sobre la misma y con el brazo libre tiras hacia arriba el peso y luego bajas en profundidad.

Bailar

Puedes apuntarte a clases de baile y así aprendes algún ritmo nuevo como la salsa, el reguetón u otras modalidades más enfocadas al trabajo de cardio como la Zumba. Ideal para quemar la grasa extra que tienes y funciona de maravilla si te ejercitas al menos media hora cada sesión y un mínimo de tres veces por semana.

Levantamiento de pesas

Lo ideal sería que pudieras ir al gimnasio, pero en caso de no tener el tiempo para esto puedes empezar a levantar peso en casa usando los medios de tu día a día como un par de botellas de agua y luego pasar a objetos más pesado como las bolsas grandes de detergente.

Bicicleta

Tanto la elíptica como la bicicleta estática son uno de los ejercicios cardiovasculares más populares y no es por gusto pues permiten quemar grasa en un aproximado de 130 calorías en tan solo media hora de práctica. Una vez que vayas dominando el ejercicio puedes subir la carga para darle más dificultad.

Recomendaciones finales

  • Consume más proteínas para alimentar tus músculos crecientes.
  • Limita el consumo de sal.
  • Bebe abundante agua.
  • Ingiere alimentos con grandes cantidades de fibra para favorecer las funciones gastrointestinales.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer