Por último nos queda la tonificación, que depende tanto de la alimentación como del ejercicio; así que siguiendo lo mencionado en los dos artículos anteriores podéis obtener los 3 aspectos fundamentales de unos abdominales definidos.
La principal actividad para tonificar tu abdomen, es la realización de abdominales, pero existen actividades que te ayudan a tonificar tus abdominales que puedes alternar con las cardiovasculares (quema grasas) o combinarlas; y no son más que el Pilates, el Yoga y el Fitball, practicando alguna de estas actividades durante al menos 30 minutos 2 o 3 días a la semana, notarás la diferencia. Haciendo cualquiera de estas últimas actividades, estarás tonificando tu abdomen sin darte cuenta o sin parecerte tan duro como hacer simplemente abdominales.
En los ejercicios de tonificación de abdominales se pueden emplear materiales, como bandas elásticas, mancuernas, steps, barra, etc. Existen ejercicios para ejercitar el abdomen por partes (superior, inferior y oblicuo), como ya comentamos en el artículo anterior. Si lo que quieres es aumentar volumen muscular, lo mejor es añadir peso cuando haces abdominales.
A un buen plan de entrenamiento, cuyos objetivos sean mejorar el tono y la fuerza de los músculos no le puede faltar: elevación de rodillas en paralelo, encogimiento de abdominales o crunch, elevación del tronco en el suelo y elevación de piernas en banco inclinado.
Las razones que te damos en Onlinepersonaltrainer.es para tonificar tus abdominales son:
- Mantiene la espalda erguida y por consiguiente, corrige la postura general del cuerpo.
- Protege los órganos del aparato digestivo y los mantiene en su sitio; favoreciendo la función de cada órgano.
- Mayor masa muscular en la parte central del cuerpo, mejorando el metabolismo.
- Al no haber flacidez, hay mayor movilidad y destreza a la hora de hacer ejercicio.
- No necesitas material sofisticado para hacer abdominales, por lo que también las puedes hacer en casa.
- No requiere largas sesiones de trabajo.
Para hacer abdominales de forma correcta y reduciendo la posibilidad de lesionarte en el intento, no debes sujetarte la nuca, debes hacer menos de 20 repeticiones seguidas y no ejercitarte a diario ya que siempre se necesita un tiempo mínimo de descanso.
Esperamos que esta guía en tres partes, te haya servido y por supuesto te dé el resultado que deseas. ¿Te ha pasado que te has hartado de hacer abdominales sin conseguir marcarlos?
Write a comment: