¿Es posible adelgazar con acupuntura? Sin duda, en la actualidad existen muchos métodos, consejos y recomendaciones sobre cómo bajar de peso. Dentro de estos métodos, también hay varios que afirman ayudarte a perder varios kilos en pocas semanas, y que la verdad, resultan poco efectivos. En este sentido, es posible que hayas escuchado de la técnica oriental de la acupuntura para adelgazar, preguntándote si se trata de un método eficaz o no.
¿Qué es la acupuntura?
Pese a que la acupuntura es considerada como una técnica de medicina alternativa, es importante mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avala los resultados de estos tratamientos desde hace varios años, beneficiando así a muchas personas en diversos casos. Esta técnica consiste en el estimulo de ciertas zonas del cuerpo mediante pequeños pinchazos con agujas. Es como si el cuerpo fuese un mapa y para activar ciertas zonas, le dieras un empujón. Además, la acupuntura suele ser perfecta al tratar de aliviar dolor en enfermedades crónicas.
¿Sirve la acupuntura para adelgazar?
Si tu objetivo es realizar un tratamiento de acupuntura para adelgazar, es conveniente mencionar que los defensores de esta técnica avalan su efectividad, con sólidos argumentos y una amplia investigación de respaldo. Lo que se afirma, es que la acupuntura puede estimular el flujo del cuerpo, es decir, su energía vital y consecuentemente permite quemar calorías.
Además, se ha comprobado que la acupuntura puede contribuir en la solución de otros factores de aumento de peso, como por ejemplo en la reducción de apetito y aumento del metabolismo, lo que significa un mayor aprovechamiento de los nutrientes con los que te alimentas. De igual forma, la acupuntura reduce el estrés y la ansiedad, que es la mayor causa de ingesta de alimentos.
De esta forma, en el caso de la acupuntura para adelgazar, debemos destacar que en la actualidad, existen investigaciones avanzadas en la comprobación de que esta técnica puede ser un medio efectivo para bajar de peso. Algunos estudios han revelado los efectos en personas obesas que han sido sometidas a este tratamiento, en unos disminuye la depresión, y consecuentemente, los pacientes se vuelven más saludables.
Sin embargo, también es necesario mencionar que hoy día es fácil encontrar diversos lugares, métodos o personas que ofrecen objetivos imposibles, así que lo más importante es asesorarte adecuadamente y visitar a un especialista avalado y experto en este tema, pues solamente él puede fijarse en tu estado de salud actual, sobre todo, para decidir si puedes implementar el tratamiento de acupuntura o no.
Conclusión
Claro que la acupuntura puede ayudar a bajar de peso por las razones que hemos mencionado, pero el principal objetivo de la misma es la estimulación y bienestar de todo el organismo en general, por lo que debemos decir que efectivamente sirve para bajar de peso, pero se trata de un valor agregado a los resultados que presenta.
Sin embargo, para adelgazar saludablemente, además de recurrir a este tipo de métodos, lo más efectivo es llevar una alimentación saludable, así como realizar ejercicio físico de forma regular, que son formas mucho más conocidas y probadas en cuanto a bajar de peso se refiere.
Write a comment: