Ejercicio físico para bajar de peso

 

En muchas ocasiones, con el deseo de bajar de peso, las personas tienden a caer en errores muy graves, especialmente al intentar realizar múltiples repeticiones de un mismo ejercicio. En estos casos, debemos decir que para poder eliminar esos kilitos de más, además de llevar una dieta balanceada, es recomendable realizar ejercicio físico variado, es decir, una combinación de movimientos que ayuden a tonificar tu cuerpo.

En esta ocasión, te presentamos las mejores opciones en ejercicio físico para bajar de peso, mismos que puedes realizar cada semana y lograr tus objetivos. Además, en OnlinePersonalTrainer también ponemos a tu disposición los servicios de nuestros entrenadores personales, quienes gustosamente pueden brindarte asesoramiento profesional en las mejores rutinas para bajar de peso, así como también una alimentación adecuada según tus gustos y necesidades.

Bicicleta/Pedaleo

Para realizar estos ejercicios, puedes acostarte sobre el suelo boca arriba, luego entrelaza tus dedos por detrás de la cabeza. A continuación, debes acercar tus rodillas hacia el pecho, levantando los codos sin estirar el cuello. Seguidamente, puedes enderezar la pierna izquierda en un ángulo de 45 grados, al mismo tiempo, debes doblar el torso hacia la derecha, llevando tu codo izquierdo en dirección a la rodilla derecha.

Luego puedes cambiar de lado, es decir, llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda. Continúa alternando ambos lados, haciendo este movimiento muy similar al pedaleo que realizas sobre una bicicleta. Lo recomendable, es que puedas realizar de 12 a 16 repeticiones.

Ejercicio físico para bajar de peso

La silla del capitán

En este caso, es necesario conseguir una silla con descansabrazos para sentarte en ella, sujetándote bien y estabilizando tu cuerpo. El siguiente paso consiste en presionar tu espalda contra el respaldo de la silla, contrayendo tu abdomen de modo que levantes las piernas. Deja que tus rodillas apunten hacia tu pecho, cuando levantes las piernas.

Ten cuidado de no quebrar la espalda, recordando siempre respirar con suavidad. Finalmente puedes bajar las piernas lentamente, esto para volver y hacer de 12 a 16 repeticiones del movimiento.

Pelota crujiente

Para este ejercicio, puedes acostarte boca arriba, con una pelota debajo de la sección media/baja de tu espalda. Cruza los brazos por sobre tu pecho o puedes ubicarlos detrás de tu cabeza. Luego debes contraer tu abdomen para despegar el torso de la bola, empujando la parte inferior de tu caja torácica hacia la cadera.

A medida que te encoges, debes mantener la bola estable, tratando de no rodar. Finalmente debes volver a la posición inicial lentamente, estirando los abdominales. Realiza de 12 a 16 repeticiones.

Contracciones de piernas en vertical

Acostado sobre el suelo, boca arriba, debes extender las piernas en un ángulo de 90 grados, con las rodillas cruzadas. A continuación, debes contraer el estómago para levantar los hombros del suelo, como si quisieses tocar tus rodillas con el pecho. Procura mantener las piernas en una posición fija, en el momento de concentración, puedes imaginar tocar la columna con el ombligo. Repite el ejercicio de 12 a 16 veces.

Torso Track

Para estos ejercicios debes conseguir una mancuerna con llantas, sujeta las manijas y presiona los abdominales sin liberar la respiración, como si los estuvieses preparando. Luego debes exhalar y deslizarte hacia adelante tanto como te sea posible. En caso de producirse un colapso en tu espalda en el trayecto, es porque has ido demasiado lejos. También debes contraer los abdominales para empujar tu cuerpo hacia atrás. Añade tensión utilizando más fuerza, haz de 10 a 12 repeticiones.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer