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Ejercicios para adelgazar cintura

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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El ejercicio físico, además de proporcionarte excelentes beneficios en la salud, ya sea previniendo problemas cardiovasculares, entre otros; también es capaz de ayudarte a conseguir una figura esbelta y bien formada. En el caso de la cintura, existen diferentes métodos que pueden implementarse en ejercicios para adelgazar esta zona, donde entre los mejores podemos mencionar son los especializados en dicha área.

Además, la zona media del cuerpo es la que tiende a acumular una mayor cantidad de grasas, resultando difícil su eliminación. En estos casos, puedes realizar algunos de los ejercicios para adelgazar cintura que aquí te presentamos, aunque como siempre, se recomienda también llevar una alimentación saludable.

Ejercicios para adelgazar cintura

Antes de comenzar con los diferentes ejercicios para adelgazar la cintura, es importante mencionar que para ellos, es necesario que puedas contar con dos elementos como: un bastón, que puede ser una vara que tengas en casa; su longitud puede ser de aproximadamente un metro, aunque realmente dependerá de tu altura. Además del bastón, también necesitas contar con un par de mancuernas, mismas que deben pesar al menos unos 3 kilos cada una.

1. Ahora bien, para comenzar con los ejercicios, debes iniciar utilizando el bastón. En este caso, estando de pie y con las piernas un poco abiertas. A continuación, debes sujetar el bastón con ambas manos y alzar los brazos. En esta posición, es necesario que empieces a balancearte de un lado a otro, percibiendo el estiramiento y esfuerzo que realiza tu zona de la cintura. Puedes hacer 4 series de 12 repeticiones.

Ejercicios para adelgazar cintura

2. Continuando con el bastón, debes colocar un extremo de éste en el suelo y sostenerlo con una de tus manos. El bastón debe estar separado unos 50 centímetros de tu cuerpo, para poder empezar a inclinar tu cuerpo hacia el lado donde se encuentra el bastón. Realiza este movimiento 4 veces con 12 repeticiones cada una; luego cambia de mano y haz el ejercicio.

Asimismo, utilizando las mancuernas puedes realizar ejercicios que resultan excelentes para la salud, aunque también es recomendable que utilices protección en tus manos, o mancuernas que no lleguen a lastimarte.

1. El ejercicio con mancuernas, consiste en sujetar una mancuerna en cada mano y con los brazos ubicados al costado de tu cuerpo. De esta forma, puedes empezar a bajar de un solo lado, estirándote por llegar un poco más debajo dela rodilla, o al menos para tocar la rodilla. Lo mismo puedes hacer con el otro brazo, realizando un total de 3 series con 80 a 90 repeticiones cada una.

Consejos sobre ejercicios para la cintura

Si realmente deseas observar los resultados, puedes hacer estos ejercicios al menos unas 4 veces por semana. Al principio puede doler un poco, pero mientras tu cuerpo vaya adaptándose a estos movimientos, además de tu constancia y perseverancia, podrás observar muy buenos resultados.

De igual forma, debemos recalcar la importancia de llevar una dieta que te permita quemar la grasa en tu cuerpo, aunque también es recomendable realizar algo de ejercicio aeróbico, especialmente  para que tu cuerpo pueda quemar la grasa que no necesitas. Además, puedes complementar tus rutinas con unos ejercicios abdominales, mismos que nunca están de más.

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