Ejercicios para adelgazar cintura

 

El ejercicio físico, además de proporcionar excelentes beneficios en la salud, ya sea previniendo problemas cardiovasculares, entre otros; también es capaz de ayudarte a conseguir una figura esbelta y bien formada.

En el caso de la cintura, existen diferentes métodos que pueden implementarse en ejercicios para adelgazar esta zona, donde entre los mejores podemos mencionar los que otorgan mayores beneficios.

Se ha comprobado que para perder cintura fácilmente no se puede realizar a través de ejercicios localizados, sin embargo, el consumo de calorías y la tonificación por medio de entrenamientos en la zona ayuda en los resultados, acompañado de una buena alimentación y ejercicio cardiovascular diario.

La mayoría de personas quiere sentirse y verse lo mejor posible, pues todo mundo quiere estar delgado y saludable para así sentirse seguros y orgullosos de ellos mismo, sin embargo, esto requiere de constancia y compromiso ya que son dos aspectos fundamentales para conseguir excelentes resultados. Además de los ejercicios físicos también necesitas llevar una dieta saludable y equilibrada.

Sin duda alguna, la cintura es una de las zonas del cuerpo más problemática, debido a que es uno de los primeros lugares donde se empieza a acumular la grasa, dando señales al mismo tiempo que estás llevando una vida excesivamente sedentaria o que no tienes una alimentación equilibrada.

Ejercicios para adelgazar cintura

Antes de comenzar con los diferentes ejercicios para adelgazar la cintura, es importante mencionar que para ellos, es necesario que puedas contar con dos elementos como: un bastón, que puede ser una vara que tengas en casa; su longitud puede ser de aproximadamente un metro, aunque realmente dependerá de tu altura.

Además del bastón, también necesitas contar con un par de mancuernas, mismas que deben pesar al menos unos 3 kilos cada una.

1. Ahora bien, para comenzar con los ejercicios, debes iniciar utilizando el bastón. En este caso, estando de pie y con las piernas un poco abiertas. A continuación, debes sujetar el bastón con ambas manos y alzar los brazos. En esta posición, es necesario que empieces a balancearte de un lado a otro, percibiendo el estiramiento y esfuerzo que realiza tu zona de la cintura. Puedes hacer 4 series de 12 repeticiones.

Ejercicios para adelgazar cintura

2. Continuando con el bastón, debes colocar un extremo de éste en el suelo y sostenerlo con una de tus manos. El bastón debe estar separado unos 50 centímetros de tu cuerpo, para poder empezar a inclinar tu cuerpo hacia el lado donde se encuentra el bastón. Realiza este movimiento 4 veces con 12 repeticiones cada una; luego cambia de mano y haz el ejercicio.

Asimismo, utilizando las mancuernas puedes realizar ejercicios que resultan excelentes para la salud, aunque también es recomendable que utilices protección en tus manos, o mancuernas que no lleguen a lastimarte.

3. El ejercicio con mancuernas, consiste en sujetar una mancuerna en cada mano y con los brazos ubicados al costado de tu cuerpo. De esta forma, puedes empezar a bajar de un solo lado, estirándote por llegar un poco más debajo dela rodilla, o al menos para tocar la rodilla. Lo mismo puedes hacer con el otro brazo, realizando un total de 3 series con 80 a 90 repeticiones cada una.

¿Qué otros ejercicios hacer para perder cintura?

– Si tu objetivo es perder cintura sin dejar de comer o pasar horas y horas en el gimnasio, esta rutina es para ti. Sólo tienes que estar de pie, con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, luego realiza ejercicios de rotación en forma de círculo con cintura y cadera, hacia la izquierda y después hacia la derecha. Súper fácil ¿verdad?

– Otro ejercicio que puedes realizar son los ejercicios laterales, para ello recuéstate en el suelo sobre tu costado derecho y pon tus manos en la nuca. Si eres principiante, pide a alguien que te sostenga los pies; ahora, sube y baja empujando tu torso hacia los pies, repite del otro lado.

– También puedes utilizar los abdominales para abdomen medio. Para este ejercicio debes recostarte en el suelo con las piernas flexionadas y tus manos en la nuca.

Si ya eres avanzado en esto, pon algo que pese sobre tu abdomen, como uno o dos libros pesados. A continuación, empuja tu torso hacia adelante y luego vuelve a bajarlo, hazlo lentamente, tienes que sentir un poco de dolor muscular para que sepas que el músculo está trabajando.

– Con este otro ejercicio te recomendamos estar con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, luego flexiona ligeramente las rodillas. Ahora gira lentamente tu cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con la espalda bien recta:

Ten cuidado de mover sólo la cintura para arriba, dejando quieta la cadera, en este caso realiza una serie de 20 de un lado y del otro, incluso puedes variar este ejercicio con los brazos cruzados y una con las manos en la nuca. ¿Qué te parece?

– Para este otro ejercicio para perder cintura, debes estar de pie, con la espalda recta y los brazos elevados. Después alzar tu brazo derecho lo más que puedas sintiendo que estiras la parte lateral de la cintura, hazlo suavemente dando pequeños jaloncitos, poco a poco, sin lastimar. Cambia de brazo y repite lo mismo y realiza estas series de 10 repeticiones con cada brazo.

Consejos sobre ejercicios para la cintura

Si realmente deseas observar los resultados, puedes hacer estos ejercicios al menos unas 4 veces por semana. Al principio puede doler un poco, pero mientras tu cuerpo vaya adaptándose a estos movimientos, además de tu constancia y perseverancia, podrás observar muy buenos resultados.

De igual forma, debemos recalcar la importancia de llevar una dieta que te permita quemar la grasa en tu cuerpo, aunque también es recomendable realizar algo de ejercicio aeróbico, especialmente  para que tu cuerpo pueda quemar la grasa que no necesitas. Además, puedes complementar tus rutinas con unos ejercicios abdominales, mismos que nunca están de más.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2019 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link