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Cómo quitar las estrías: ¿funciona el ejercicio?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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El ejercicio físico desempeña un papel muy importante en la salud en general, así como también en el cuidado de la piel. Sin embargo, las estrías son marcas muy resistentes y difíciles, mismas que son desarrolladas sobre la piel. Las estrías se componen de tejido de cicatriz y pueden cubrir una buena parte de la piel.

Existen muchas personas que llegan a desarrollar estrías en regiones donde el aumento de peso es común, bien sea en zonas como los muslos, caderas, glúteos, abdomen o brazos. Las estrías aún pueden tener cierto tratamiento para reducirlas e incluso eliminarlas del cuerpo, pero desafortunadamente, el ejercicio físico no presenta casi ningún impacto positivo sobre éstas.

Causas de las estrías

Las estrías son  producidas al momento en que la masa corporal, por debajo de la piel rápidamente llega a expandirse o contraerse. En estos casos, la piel es adaptable y puede estirarse o contraerse, cubriendo las necesidades del cuerpo. Sin embargo, cuando los cambios de masa corporal se producen demasiado rápido, donde la piel no es capaz de mantener el ritmo.

Todo esto conduce a un estiramiento de la piel, dañándose y llevándola al crecimiento de tejido cicatricial –en el caso de una expansión de la masa corporal– o a que la misma se convierta en floja e inútil cuando la grasa del cuerpo y el músculo se ven disminuidos rápidamente. Además, podemos mencionar como causas más comunes de las estrías a las cirugías, el aumento excesivo de peso y las dietas extremas.

Quitar las estrías

Ejercicios como tratamiento para estrías

En este caso, debemos decir que desafortunadamente, el ejercicio físico no ha sido reconocido por expertos como una alternativa de tratamiento ante las estrías. Si bien es cierto, el ejercicio puede contribuir en la producción de cambios en la masa del cuerpo, ya sea aumentando la masa muscular para rellenar la piel suelta, o quemando la grasa para reducir los efectos del estiramiento debido a la ganancia de masa corporal.

En este sentido, el ejercicio puede ser implementado como un método para disminuir los efectos de las estrías, aunque estas marcas en el cuerpo no se verán afectadas por la actividad física que se desarrolle.

Prevención de las estrías

Existen diversos factores que intervienen en las probabilidades de desarrollar estrías. Aquí también es importante consumir agua regularmente, así como proporcionar las vitaminas y minerales necesarias para que la piel pueda mantenerse elástica y adaptable. También se recomienda hidratar la piel todos los días en caso de creer que se está en riesgo de desarrollar estrías.

Además, según algunos expertos, el ejercicio puede ayudar a regular el peso del cuerpo, evitando aumentos o pérdidas excesivas en la masa corporal. Es decir, con el ejercicio puedes reducir las probabilidades de desarrollar estrías.

Consideraciones

Aunque no es posible tratar las estrías con el ejercicio, éste puede contribuir también con el crecimiento de las mismas, especialmente si pierdes masa corporal rápidamente. En la mayoría de los casos, el ejercicio potencializa este problema, sobre todo, cuando sigues una dieta de choque a una velocidad poco saludable y al mismo tiempo realizas ejercicios todo el día. En estos casos, lo más recomendable es que puedas reducir las restricciones en la dieta, a la vez que disminuir o detener el ejercicio regular, buscando ayudar a reducir al mínimo la aparición de las estrías.

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