Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Pectorales
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Principiante
1. Coloca las piernas en posición fija al extremo de un banco declinado y recuéstate con una mancuerna en cada mano sobre la parte superior de los muslos. Las palmas de la manos estarán una frente a otra.
2. Una vez recostado, mueve las pesas frente a ti a la anchura de los hombros. Las palmas de las manos deben estar una frente a otra y los brazos deben estar perpendiculares al suelo y completamente extendidos. Esta será tu posición inicial.
3. Con una ligera flexión en los codos para evitar el estrés en el tendón del bíceps, baja los brazos a ambos lados en un amplio arco hasta que sientas un estiramiento en el pecho. Inhala a medida que realizas esta parte del movimiento. Consejo: Ten en cuenta que a lo largo del movimiento, los brazos deben permanecer fijos, el movimiento sólo debe ocurrir en la articulación del hombro.
5. Regresa los brazos de nuevo a la posición inicial a medida que aprietas los músculos del pecho y exhalas. Consejo: Asegúrate de utilizar el mismo arco de movimiento que usaste para bajar los pesos.
6. Mantén la posición durante un segundo en la posición contraída y repite el movimiento para la cantidad prescrita de repeticiones.
Variación : Es posible que desees utilizar una versión con las palmas hacia adelante para obtener una estimulación diferente.