Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Pectorales
Equipamiento:Cable
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Empujar
Nivel:Intermedio
1. Para colocarte en la posición de salida, ajusta las poleas al nivel del suelo (nivel más bajo posible en la máquina que está por debajo de tu torso).
2. Coloca un banco inclinado (fijado en 45 grados) entre las poleas, selecciona un peso en cada una y toma una polea en cada mano.
3. Con un mango en cada mano, recuéstate en el banco inclinado y lleva tus manos con los brazos extendidos frente a tu cara. Esta será tu posición inicial.
4. Con una ligera flexión de los codos (para evitar el estrés en el tendón del bíceps), baja los brazos a ambos lados en un amplio arco hasta que sienta un estiramiento en el pecho. Inhala a medida que realizas esta parte del movimiento. Consejo: Ten en cuenta que durante todo el movimiento, los brazos deben permanecer fijos. El movimiento sólo debe ocurrir en la articulación del hombro.
5. Lleva los brazos de nuevo a la posición inicial mientras aprietas los músculos del pecho y exhalas. Mantén la posición contraída durante un segundo. Consejo: Asegúrate de utilizar el mismo arco de movimiento utilizado para bajar los pesos.
6. Repite el movimiento para la cantidad prescrita de repeticiones.
Variación: Puedes variar el ángulo de la banca con el fin de trabajar la parte superior del pecho en ángulos ligeramente diferentes.