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Beneficios del aquapower

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Por si no lo sabías, déjanos contarte que el aquapower es un programa de entrenamiento de intensidad elevada, este incluye un trabajo con uso de accesorios para ayudar a fortalecer los principales grupos musculares y un trabajo cardio de intensidad sin elementos. Ahora ya lo sabes, si quieres probar algo diferente cuando entrenas en el agua, tu mejor opción es aquapower quien mejora la condición física. Además, el aquapower es un entrenamiento creado para aquellas personas que están en buena forma, y que, cansadas de la natación pura, quieren algo diferente.

De la misma forma, este entrenamiento está dirigido a personas que desean ir más allá de una condición física más saludable. Las clases se pueden dividir en dos partes que son: dentro del agua y fuera de él, donde se trabaja ejercicios de tonificación, entre otros. Es importante mencionar que para entrenar  con el aquapower es importante tener una buena condición física para la correcta ejecución de los ejercicios, no olvides consultar con tu médico persona por si deseas realizar cualquier actividad física.

Beneficio del aquapower

Los beneficios que proporciona entrenar en el agua son muy elevados, debido a que el cuerpo se somete a la presión del agua y por tanto, existe un mejor trabajo de los músculos. Además, entre las novedosas tendencias de ejercicios en el agua, el Aquapower sirve como un reforzamiento extra para mejorar la condición física. Entre los beneficios del aquapower podemos mencionar:

  • Aumenta la resistencia.
  • Mejora la capacidad aeróbica.
  • Mejora la capacidad cardiovascular.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mejora la circulación.
  • Previene el sobrepeso, entre otros.

Beneficios del aquapower

Características del aquapower

  • Es un entrenamiento para personas que estén en buen estado físico y quieran algo.
  • Tonifica y fortalece todos los grupos musculares, con el objetivo de lograr un cuerpo más saludable para la vida diaria al igual que una armonía estética y un alto gasto calórico en cada sesión.
  • Favorece un desarrollo seguro y equilibrado en jóvenes y aumenta la independencia de los adultos mayores.
  • Está diseñado a partir de un estudio fisiológico teniendo en cuenta los beneficios del medio acuático con una rutina que se ira modificando para adaptarse gradualmente al esfuerzo.

Vale la pena mencionar que la especificidad del aquapower reside en el equipamiento, pues este deporte se practica con pesas en los brazos y botas en los pies. Por su parte, las botas permiten intensificar los movimientos y multiplicar los esfuerzos musculares que incluso te permiten bajar de peso. Se trata de un deporte más dinámico y más tónico que el aquagym. El aquapower es tan válido para hombres como para mujeres.

Pero ten mucho cuidado, ya que el aquapower está desaconsejado en personas que tienen problemas cardíacos, problemas respiratorios y tendinitis. El aquapower es una disciplina en desarrollo, y todavía poco conocido por muchos deportistas. Si las piscinas municipales de tu barrio no ofrecen esta actividad, puedes buscar información por otras vías para saber dónde es posible iniciarse en esta práctica fitness.

Una sesión de aquapower comienza por una fase de calentamiento: pasos cruzados, marcha hacia adelante y hacia atrás, carrera, una vez que se está lo suficientemente caliente para comenzar el trabajo muscular, se trabajan los músculos de la parte superior del cuerpo (bíceps, tríceps, abdominales), y después los músculos de la parte inferior del cuerpo (glúteos, muslos, y pantorrillas).

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