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Beneficios de la elíptica para el entrenamiento

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Es muy probable que cada vez que ingresas a tu gimnasio habitual te encuentres con la típica duda de ¿qué máquina utilizo hoy?, teniendo opciones como la elíptica, cinta de correr, remorgómetro, entre otros numerosos aparatos de cardio. Para ayudarte a elegir la mejor alternativa para ti, a continuación te enumeramos algunos de los beneficios de la elíptica para el entrenamiento, algo que ayuda a comprender el porqué de tanto éxito de estos aparatos en el mundo deportivo.

Las máquinas elípticas son una mezcla de tres movimientos que puedes efectuar en tres actividades diferentes: step, correr y esquiar. Gracias a esta combinación de movimientos puedes obtener grandes beneficios sobre la elíptica. La zancada, a diferencia de correr, no tiene el impacto-golpeo al apoyar, debido a que tus pies siempre se mantienen apoyados y el movimiento es ovalado, lo que resulta ideal para personas con lesiones de rodilla, problemas de espalda o enfermedades como la osteoporosis.

Cabe mencionar que los beneficios de la elíptica hacen de esta máquina ideal para tratar lesiones deportivas del tren inferior, pudiendo ser ligamentos, menisco o problemas osteoarticulares de la  rodilla, tobillo y cadera, debido a que el impacto sobre estas articulaciones es reducido hasta el mínimo. Además, si poses un problema de sobrepeso u obesidad, esta máquina puede ser tu mejor elección para un programa de pérdida de peso.

Asimismo, a diferencia de la cinta de correr o el step, la elíptica tiene la ventaja de que se trabajan los miembros inferiores como los superiores al mismo tiempo, aumentando así la quema de calorías. Además, al hablar de las calorías quemadas, las elípticas pueden ayudarte a quemar la misma cantidad de grasa que si te dedicases a correr con la misma intensidad y duración, aunque con la ventaja de que evitarás, en mayor medida, la posibilidad de sufrir lesiones por tener los pies siempre en apoyo, sobre todo tus rodillas, tobillos, cadera y espalda, que suelen ser partes del cuerpo que sufren más al correr.

Beneficios de la elíptica

Pese a que el bajo impacto sea la gran ventaja de la elíptica, también es posible encontrar muchos beneficios más como:

  • Al estar de pie, tu estructura ósea se ve reforzada, ayudando a mantener la densidad ósea.
  • Son ejercicios o movimientos muy fáciles de aprender.
  • Puedes trabajar la parte superior del cuerpo siguiendo un entrenamiento muy completo.
  • Mejora del sistema cardiovascular al tratarse de un ejercicio aeróbico.
  • Es ideal para perder peso evitando las lesiones articulares.
  • Es una máquina perfecta para la rehabilitación de lesiones donde el impacto debe minimizarse.

Por otro lado, también es conveniente mencionar que pese a los grandes beneficios de la elíptica para el entrenamiento, esta máquina no debe ser exclusiva en tu preparación o programa, sino que debes tener en cuenta que los impactos tienden a ayudar a fortalecer los huesos, por lo que la cinta de correr o realizar caminatas pueden estar indicados para personas con problemas óseos, siempre que el impacto no sea perjudicial, o que pueda empeorar las lesiones por una baja densidad ósea.

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