Beneficios de la bicicleta estática

 

Son muchos los ejercicios cardiovasculares que puedes practicar para obtener grandes beneficios para la salud, bien sea el trote, la caminata, el baile, subir y bajar escaleras o la bicicleta estática. Todas estas actividades contribuyen en el mejoramiento del ritmo cardíaco, además de ayudar en objetivos como la pérdida de peso y quema de grasa. En este sentido, los beneficios de la bicicleta estática son muchos y conviene conocerlos.

La bicicleta estática es similar a una bicicleta normal que tiene la función de servir como transporte. Ésta posee un volante, asiento, llantas y accesorios muy completos. En este caso, podemos decir que la bicicleta estática transporta la fuerza y el esfuerzo que realizas al recorrer una determinada distancia, misma que si recorrieses en la bicicleta normal. De esta forma, dentro de los beneficios de la bicicleta estática, podemos decir que ayuda a bajar de peso, siempre que sea acompañada de una buena rutina de ejercicios y de una alimentación saludable.

Beneficios de la bicicleta estática:

  • Ayuda a mejorar el ritmo cardiovascular.
  • Contribuye en la quema de calorías.
  • Aumenta la presión sanguínea.
  • No representa un gasto económico excesivo, pudiéndola tener en casa.
  • Puede ayudar a bajar de peso y quemar grasa con su práctica regular.
  • Tonificación de los músculos de las piernas, haciéndolos más flexibles.
  • Ayuda a relajar la espalda.
  • Contribuye en una mejor digestión y trabajo intestinal.
  • Contribuye en el trabajo en músculos de los glúteos y cintura.

Beneficios de la bicicleta estática

Cómo aprovechar la bicicleta estática para bajar de peso

Existen muchas rutinas de ejercicios que puedes realizar sobre una bicicleta estática, especialmente para influenciar una pérdida de peso saludable. En este caso, también es necesario prestar atención a algunos detalles muy importantes para obtener los mejores resultados posibles.

  • Para bajar de peso, así como quemar grasa, es necesario realizar ejercicios en la bicicleta estática unas 5 veces a la semana, alrededor de 30 minutos por cada sesión.
  • También es recomendable que esta sesión de ejercicios sea corta para bajar de peso, por ejemplo de 15 minutos al levantarse y 15 minutos antes de irse a dormir, de preferencia, 1 hora después de haber cenado sin consumir carbohidratos. Lógicamente, los ejercicios deben ser más duros y rápidos para agilizar la pérdida de peso.
  • A modo de aprovechar los ejercicios que puedes realizar como actividad física para la salud, es recomendable que puedas practicar sobre la bicicleta estática al menos 3 veces por semana, alrededor de 30 minutos por cada sesión.

Ejemplo de rutina para bicicleta estática

  1. Pedalea sentado durante 5 minutos.
  2. Pedalea parado alrededor de 3 minutos, ayudando a trabajar los glúteos debido a que el cuerpo pesa más de esa forma y el esfuerzo es mayor.
  3. Pedalea sentado por 3 minutos para bajar la carga como recuperación.
  4. Sube levemente la carga, apenas para sentir una mínima resistencia, ya que trabajarás la velocidad; aumenta la frecuencia de pedaleo hasta la máxima velocidad que se pueda controlar, mantén la velocidad por 30 segundos y luego baja la frecuencia durante un minuto y medio a tres minutos para recuperarte. Vuelve a repetir todo unas 5 ó 6 veces.
  5. Al terminar tus ejercicios de velocidad, continúa pedaleando suavemente durante 7 u 8 minutos para volver a la calma.

Como siempre, al terminar cualquier actividad física es recomendable que puedas realizar ejercicios de estiramiento para ayudar a recuperarte más rápidamente. Recuerda que la bicicleta estática te ayuda a trabajar el sistema muscular y cardiovascular al mismo tiempo, por lo que resulta ser un ejercicio bueno, eficiente y económico.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer