Dos de las máquinas más empleadas tanto en el gimnasio como en casa son la bicicleta estática y la bicicleta elíptica
que no entra en el rango de bicicletas estáticas.
La bicicleta estática se puede usar independientemente de las condiciones climatológicas, pues que está adaptada para su manejo dentro de un edificio a cubierto y no se mueve. Con el paso del tiempo, se han ido haciendo más compactas para evitar que ocupen demasiado espacio en casa, factor que juega mucho a su favor a la hora de elegir una máquina para entrenar dentro del hogar.
Dicha bicicleta está concebida para que se pueda realizar alguna tarea al mismo tiempo, principalmente de ocio, mientras estás haciendo ejercicio, por ejemplo puedes leer, ver la televisión, escuchar música, etc. También está adaptada a distintos niveles, para que sigas un desarrollo progresivo de tu entrenamiento. Tiene la opción de variar la velocidad, la resistencia de pedaleo, o de elegir un programa que se adapte a tus necesidades.
Y lo mejor de todo, es que la bicicleta estática la pueden usar todo tipo de personas de cualquier edad y sexo. Principalmente con este aparato entrenas los músculos inferiores, el corazón, mejora la capacidad pulmonar, mejora la circulación sanguínea y quema grasa.
Por otro lado, tenemos la bicicleta elíptica, que puede emplearse, al igual que la estática, bajo cualquier condición climatológica. No se clasifica dentro de las bicicletas estáticas, porque requiere mayor movimiento y no tienes que permanecer constantemente pegado a un sillín; además ofrece más ventajas que la estática.
Esencialmente es un aparato de fitness cardio-training. Está constituida por un sistema de frenado magnético o electromagnético, según el modelo, y sirve para poner el cuerpo a trabajar basándose en movimientos elípticos, lo que implica que todo el cuerpo se mueva.
Conoce cómo trabaja onlinepersonaltrainer!
Se considera un híbrido entre la bicicleta estática y el stepper. Principalmente se trabajan los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo; combina los beneficios del stepper, de la bicicleta estática y de la cinta de correr; mejora el sistema cardiovascular y respiratorio, favorece la pérdida de peso, y fortalece los brazos y la espalda. Se puede ajustar a la morfología de cada persona o para entrenar de distintas maneras los músculos.
Según el modelo puede llegar a ocupar más espacio en casa que una bicicleta estática, y no puedes realizar otra actividad en paralelo que no sea ver la televisión o escuchar música, debido al movimiento.
Desde Onlinepersonaltrainer.es te animamos a usar las dos si tienes oportunidad, así tendrás más opciones y no te aburrirás de la misma máquina.
Write a comment: