
Posiblemente, el bíceps, junto con el pecho, es el músculo que más le gusta trabajar a muchas personas. Esto se debe a que es uno de los músculos más visibles, ya que cuando llega el tiempo de ir a la playa y usar manga corta, es una de las formas de demostrar un trabajo físico adecuado con músculos grandes y fuertes.
Aunque existen varios ejercicios para entrenar los bíceps con el propio peso corporal, los métodos más habituales para incrementar la masa muscular en esta zona se consiguen a través del uso de barras y mancuernas. Por ello, en este artículo presentamos algunos ejercicios de bíceps con mancuernas, con los que puedes ejercitar tus brazos.
Ejercicios de bíceps
Curl Zottman
El Curl Zottman es un ejercicio muy útil para trabajar y desarrollar la masa muscular en el bíceps. En su realización, debes estar de pie con el torso erguido y con una mancuerna sujeta a cada mano. Tus brazos deben estar extendidos antes de comenzar el movimiento, asegurándote que las palmas de tus manos se miren entre sí.
Con los brazos inmóviles, levanta las mancuernas a medida que exhalas, al igual que en el Curl de bíceps con barra, sólo los antebrazos deben moverse. Continúa el movimiento hasta que los bíceps estén totalmente contraídos y las pesas al nivel de los hombros. Sostén un segundo la posición para congestionar los brazos, y luego, durante la posición contraída, gira la muñeca hasta cambiar a un agarre en pronación, con el pulgar en una posición más alta que el meñique. Poco a poco, lleva las mancuernas hacia abajo con un agarre en pronación.
Curl de bíceps alterno
Es un ejercicio muy conocido y famoso, en el que debes agarrar una mancuerna en cada mano, con los brazos totalmente extendidos. Tus codos deben estar cerca del torso y las palmas de la mano deben quedar mirando hacia los muslos. Mientras mantienes estacionario el brazo, dobla el peso correcto a medida que giras la palma de las manos hasta que estén orientados hacia delante.
En este punto, siguen contrayendo los bíceps mientras exhalas hasta que tu bíceps esté totalmente contraído. Poco a poco, comienza a llevar la mancuerna hacia atrás, a la posición de inicio. Debes recordar girar las palmas hacia atrás a la posición inicial a medida que bajas.
Curl de bíceps martillo
Este es uno de los ejercicios de bíceps con mancuernas en los que más rápido se nota la evolución en cuanto al peso levantado de los grupos musculares considerados como pequeños. Para realizar el Curl de bíceps martillo debes colocar los pies al ancho de las caderas y sujetar una mancuerna en cada mano con los brazos estirados hacia abajo y las manos mirando hacia tu cuerpo. Levanta ambos brazos simultáneamente hasta los hombros, manteniendo los codos pegados al cuerpo.
Si así lo dispones, puedes alternar su realización, primero levantando el peso con un brazo y luego con el otro, haciendo que el ejercicio sea más sencillo por una menor demanda muscular al poder concentrarte en un único brazo a la hora de ejecutar el Curl de bíceps martillo.
Write a comment: