Sin duda el ejercicio físico no es el punto clave que tiene que cuidarse para perder peso, sino más bien la dieta que se tiene. Pero a pesar de ello, el ejercicio no deja de ser una fuente importante para poder eliminar calorías extras en el consumo energético y de esa forma el cuerpo pueda tener una pérdida de grasa pausada, es decir, logra que el metabolismo basal pueda quemar más calorías.
Es por ello, que cada una de las estrategias que se presentan a continuación, son las indicadas para poder saber cómo perder peso desde la comodidad del hogar y verificar desde cualquier punto de vista la que se acople a las necesidades, así como al estilo de vida que se tenga.
Entrenamiento HIIT
Se conoce al entrenamiento HIIT como uno de las más avanzadas estrategias efectivas para perder peso en el hogar de forma segura. Se ha definido como una metodología de entrenamiento que dispone de un adecuado potencial para quemar más cantidad de grasa, que si se logra manejar se puede agilizar el proceso para adelgazar de forma visible.
De acuerdo a estudios científicos, existen varios datos que refuerzan las diferentes hipótesis que se han conocido. Por lo que se puede concluir que el entrenamiento HIIT es ideal para perder peso, debido a las siguientes evidencias.
- Existe una mejoría en las proteínas que se enfocan en poder activar todo el metabolismo oxidativo de los humanos.
- Al momento de incrementar las contracciones musculares al estar en una intensidad alta, la quema de grasa es mucho más grande.
- Se incrementa la capacidad al respirar tanto muscular como alveolar en las personas que se han desentrenado, siendo un nivel comparativo con diferentes estrategias.
- Al estar en una fase de reposo, se ayuda a incrementar la utilización de triglicéridos, ayudando de esa forma a poder quemar una mayor cantidad de grasa.
Ejercicios de cadio en ayunas
Los ejercicios de cardio en ayunas no es una forma más efectiva para poder quemar la grasa del cuerpo, esto con relación a otro tipo de estrategias similares. A decir verdad, a pesar que se ha demostrado que la quema de grasa es mayor al entrenar después de comer, las diferencias son reducidas y no muy significativas. Pero, es mucho más peligroso para la salud al realizarlo, por lo que no es una buena opción.
En realidad cualquier entrenamiento que se enfoque en perder una mayor cantidad de calorías de forma global ayuda a perder peso, como lo es el entrenamiento HIIT o de fuerza, esto se debe a que son métodos que ayudan a poder adelgazar.
Ayuno intermitente
El ayuno intermitente se especializa en poder disponer de una estrategia al momento de organizar las comidas y no una dieta en realidad. Es importante que se establezca que no restringe los alimentos que tengan que consumirse, por lo que es un método que se acopla a los diferentes tipos de dietas. No existe una cantidad de horas fijas que se deba estar sin ingerir alimentos, ya que se tiene la opción de jugar con el tiempo.
Write a comment: