Banana crunch: un ejercicio para fortalecer el abdomen

Aunque no parezca creíble, el ejercicio banana crunch se considera como un ejercicio que sirve para poder trabajar desde la comodidad del hogar y con buenos resultados. Encontrando varios beneficios para poder realizar esta rutina efectiva.

  • No es necesario que se tenga a la mano un material para poder realizar este ejercicio, solamente una esterilla, aunque no es obligatorio que se tenga una a la mano.
  • Un ejercicio que dispone de un nivel de fuerza medio- alto justo en la parte del núcleo abdominal, aunque aún no se sepan ejecutar de forma adecuada los abdominales en V.

Por estas y otras razones, la rutina del banana crunch enfocada para el abdomen tiene un nivel apropiado, todo dependiendo a lo que se esté buscando. Explicando a continuación la forma de su ejecución y así lograr los objetivos deseados.

Cómo se realiza el ejercicio banana crunch

Banana crunch: un ejercicio para fortalecer el abdomen

Para poder realizar de forma adecuada este ejercicio, es importante seguir los pasos que se presentan a continuación:

  • Se debe estar tumbado en el suelo o bien, sobre una esterilla tumbado hacia arriba. Tratando de estar lo más recto que se pueda para realizar de forma correcta el ejercicio.
  • Estirar lo más que se pueda el cuerpo, colocando hacia atrás los brazos estirados. Por su parte las piernas deben estar juntas antes de su inicio, así preparar el cuerpo para la ejecución.
  • Al estar en la posición señalada se debe apretar el abdomen, elevando las piernas y los brazos al mismo tiempo. Se deben llevar las extremidades hacia la parte central, pero no se debe tratar en ninguna forma tocar la punta de los pies con los brazos extendidos; ya que de esa forma se tendrían los músculos en V y no se lograría el propósito.
  • Para poder elevar los brazos, es importante que se pueda combinar tanto el movimiento con la fuerza que tenga el tronco y se debe realizar al mismo tiempo. Se debe puntualizar que el trabajo debe sentirse en la zona muscular del abdomen y no en el cuello.
  • Resistir por un segundo la posición en donde se encuentra la contracción mayor y después regresar a la posición inicial para continuar con las repeticiones.
  • Se debe repetir dicho movimiento las veces que hayas indicado dentro del programa de rutina en el hogar. Teniendo en cuenta que éste es un complemento de la rutina y no así una rutina propia.

No se debe dejar a un lado la importancia que tiene realizar con anticipación los ejercicios de estiramiento, para que así se tenga una reducción de lesiones y no se lastimen los músculos al realizar un movimiento inadecuado. Así mismo, se debe cuidar la dieta que se tenga durante la realización de las rutinas y así tener un complemento con lo que se ingiere. Teniendo en cuenta que no sirve de nada realizar ejercicios de tonificación, si se tiene una alimentación alta en calorías y no en nutrientes para fortalecer los músculos que se trabajan.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer