Cómo es la iniciación al yoga

Para iniciar al mundo del yoga, se necesita de tener un cuerpo y mente presente. Debido a que es suficiente poder tener ropa cómoda y sencilla, un tapete de yoga o una manta en donde se puede practicar con pies descalzos, abriendo la mente y el corazón, estando dispuesto a poder darse un rato para nutrir el cuerpo, relajar la mente y elevar el espíritu.

Algunas personas que por alguna razón no tienen movilidad, que no pueden practicar varias posiciones del yoga, también pueden hacer yoga. Esto se debe a que tanto la meditación, relajación y respiración, también son yoga. Así mismo, la actitud amorosa, abierta; una vida compasiva y generosa, se suman al yoga. Tomando en cuenta que estar presentes y maravillados con la vida también es yoga.

Qué estilo se debe tener

Cómo es la iniciación al yoga

Todo depende del carácter que tenga cada uno, de las particularidades físicas y de las necesidades, ya que no todos los yogas son iguales, aunque comparten la misma esencia. Siendo importante preguntarse cuál es el estilo de interés en el yoga y buscar el estilo que se compagine con el que se encuentra en la guía de estilos. Por ejemplo, una clase de hatha yoga se adapta a la mayoría del cuerpo y de los estados de salud, conservando la facultad de relajarse mientras se eleva la energía; una clase de yoga de secuencias fluidas es ideal para dar inicio al mundo del yoga o para un nivel básico.

Prepararse para hacer yoga

La preparación para el yoga, hasta incluso para los yoguis con experiencia, es sencilla. Esto se debe a que sólo se necesita poder estar dispuesto a realizar una pauta completa en la vida con un período de tiempo. Lo que diferencia al yoga en esencia, con relación a otras actividades físicas, es poder lograr que la mente pueda estar presente en lo que se está realizando.

Se debe contar con tiempo y silencio tanto en la llegada como en la salida. No se debe comer durante dos horas antes o poder esperar tres si la última comida que se realizó no fue muy ligera. Es de importancia que se tenga presente cuáles son las principales posturas del yoga, relajarse y dejar que se pueda fluir en este punto.

Qué hacer en una clase de yoga

Es imprescindible poder hacer una pausa del discurso mental. Llegando con tiempo para poder sincronizarse con el ambiente, escuchando las instrucciones y dejar que los pensamientos se puedan quedar a un lado. Sólo se necesita tener una apertura y una buena actitud. Poco a poco se verá que el cuerpo se relajará y se estira al momento que la mente se encuentre relajada por completo.

Es importante poder tener la conciencia plena en lo que se está realizando y no tratar de compararse con nadie. Concentrándose en sí mismo y no tratándose de distraer con lo que venga de afuera, sin darle cuerda a la mente si se va desde el pasado al futuro, se debe traer de nuevo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer