Cómo hacer abdominales en casa

 

Si deseas mejorar tu forma física y además tu salud, te recomendamos una vida sana y equilibrada. Lucir un vientre plano y unos abdominales bien definidos es algo deseado por muchas personas, pero ¿qué se debe hacer para conseguir la tan ansiada tableta de chocolate? ¿Es posible lograr ese tono muscular en pocas semanas? Sin duda alguna, en los mercados existen numerosos libros, vídeos, aparatos, entre otros que afirman que sólo necesitas unos minutos al día, así como otros señalan que es algo tan simple como tomar una pastilla para quemar grasa.

Para conseguir abdominales lo ideal es hacer ejercicio físico con frecuencia y si lo deseas lo puedes practicar en casa, sin necesidad de ir a un gimnasio todos los días. La parte abdominal, es esa zona que tanto preocupa y que tanto esfuerzo se pone en mejorar, es lo fácil de realizar desde el hogar pero se puede lograr si tienes constancia. La constancia es importante ya que debes tener una mente positiva para lograr excelentes resultados en poco tiempo. En onlinepersonaltrainer.es te explicamos algunas formas de cómo conseguir abdominales en casa.

Cómo hacer abdominales en casa

¿Qué hacer para conseguir abdominales?

Se le llama en general abdominales a toda la musculatura perteneciente a la parte del cuerpo situado entre el tórax y la pelvis, especialmente la que es visible en la barriga. Sin embargo, debes saber que en realidad los abdominales se encuentran formados por cuatro grupos de músculos:

Abdominales transversos: son los músculos de forma alargada y triangular que se encuentran en los costados del abdomen y marcan la silueta de la cintura.

Abdominales oblicuos: están situados en los laterales del abdomen, por encima de los transversos, y ayudan a la respiración contrayéndose para vaciar o llenar los pulmones.

Abdominales rectos: se encuentran en la parte frontal del abdomen y se caracterizan por una forma cuadriculada que hace que se les conozca como la “tableta de chocolate”.

Abdominales piramidales: se hallan en la parte inferior del abdomen, casi en el pubis. Por su reducido tamaño y dificultad para ejercitarlos, son los que menos cuidamos.

Para tener un abdomen perfecto, es importante que trabajes estos cuatro grupos de músculos. Además, las claves para disponer de unos buenos abdominales son tres, a continuación te las mencionamos así que presta mucha atención ya que son importantes para lo que estás buscando.

  1. Aliméntate de forma saludable y variada, evitando abusar de los alimentos grasos. Evita comer lácteos, fruta sólo por la mañana y pescado y verduras por la noche.
  2. Haz ejercicio de forma regular para “quemar” las grasas, como pasear o subir escaleras.
  3. Practica cada día ejercicios específicos para ejercitar y fortalecer los abdominales.

Con esto y algunos ejercicios como los abdominales puedes lograr grandes resultados, sobre todo porque la acumulación de grasa en esta zona se acrecienta con el paso de los años y el efecto del sedentarismo y malos hábitos nutricionales. No obstante, la mayoría de las veces, no se consiguen los objetivos deseados a consecuencia del consumo elevado de calorías, escogiendo incorrectamente los alimentos.

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