A la hora de ejercitar el cuerpo, es probable que te encuentres con algunas dificultades, especialmente al realizar movimientos sobre el suelo, que pueden terminar dañando tu espalda o que pueden resultar demasiado repetitivos. De esta forma, es posible aprovechar diferentes aparatos del gimnasio para ejercitarte adecuadamente, no sólo asegurando la protección de tu cuerpo, sino también potenciando los efectos del entrenamiento.
Es importante poder conocer una serie de sugerencias sobre cómo hacer ejercicios con banco de abdominales, algo que puede aumentar el alcance de movimiento y la efectividad del trabajo sobre el área abdominal. Estos bancos poseen una tabla con un ángulo de 45 grados y cojinetes para los pies en la parte superior, que también se pueden utilizar como mango.
Banco con rotación
Debes recostarte sobre tu espalda en el banco, coloca tus manos detrás de tus orejas; utiliza tus músculos abdominales y presiona tu zona lumbar para apoyarla completamente en la tabla. Mantén tu mentón alejado del pecho y tus codos abiertos durante el ejercicio. Exhala a medida que te elevas lo suficientemente alto como para despegar tus hombros y cabeza del banco.
Es conveniente que gires tus hombros hacia la derecha y mantente durante dos segundos; gira de nuevo hacia el centro y empieza a bajar hasta apoyar tu espalda en el banco, a medida que inhalas. Vuelve a la tabla controlando los movimientos. Sube nuevamente y ahora gira hacia la izquierda; mantén la posición durante dos segundos y vuelve a la posición inicial lentamente. Comienza con series de 10 repeticiones en total y trabaja hasta series de 10 repeticiones por lado.
Banco de abdominales
Los abdominales son ejercicios clásicos para el abdomen, mismos que pueden modernizarse al realizarlos en un banco para abdominales. En este caso, debes recostar tu espalda en el banco y tus pies deben quedar enganchados en los cojinetes de los pies. Las rodillas deben estar flexionadas. Tu cabeza deberá quedar en la punta del banco inclinada hacia el suelo. Coloca tus manos detrás de tu cabeza y presiona tu zona lumbar en el banco.
Hay que hacer uso de tus músculos abdominales y enróllate hasta arriba, hasta que estés sentado derecho. Baja nuevamente hacia el banco de forma controlada. Comienza con 2 series de 10 repeticiones y luego trabaja hasta tres sesiones de 20 a 50. Para hacer este ejercicio aún más desafiante, añade un sujetador isométrico a la parte superior del abdominal. Comienza con dos segundos y aumenta hasta cinco.
Revés con banco de abdominales
Los diferentes ejercicios con banco de abdominales, también puedes recostarte sobre tu espalda con la cabeza en la parte superior de la tabla y con tus rodillas flexionadas. Los pies deben quedar apoyados totalmente en la tabla. Sujeta los mangos de los pies con tus brazos sobre tu cabeza. Levanta tus piernas y la cadera; tu torso se mantiene siempre apoyado en la tabla, pero tu zona lumbar se desprenderá por completo de la tabla. Controla tus movimientos y hazlos lentamente. No permitas el impulso de mover tus caderas hacia arriba. Comienza con dos series de 10 repeticiones y trabaja hasta series de 20 repeticiones.
Write a comment: