Regístrate | Entra o conéctate con

Como realizar las dominadas agarre cerrado

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 11 meses
Comparte este artículo en

Las dominadas agarre cerrado se encargan de trabajar el dorsal, pero estas involucran un poco más a los hombros y brazos que trabajan bajo un grado mayor de tensión a diferencia de las dominadas clásicas.

Es un ejercicio bien sencillo que puedes realizar en casa siempre que cuentes con una barra de dominadas, aunque también se pueden hacer convenientemente agarrándose de una superficie que permita el agarre como se demuestra en el video al final de este artículo.

Se recomienda también para añadir un poco de variedad a los entrenamientos para espalda, así cambiamos el tipo de dominadas al que estamos adaptados y alternamos entre una y otra.

Como realizar las dominadas agarre cerrado

Como realizar las dominadas agarre cerrado

Lo primero es situarte delante de la barra de dominadas y la vas a sujetar usando un agarre pronador, aunque se podría usar en supinación si deseas involucrar más a los bíceps y otras sesiones de los dorsales.

La principal diferencia con otros tipos de dominadas es que las manos van juntas en el centro de la barra y por supuesto, los pies van descolgados. Antes de comenzar el ejercicio debes extender por completo los brazos, cuando estés en esta posición utiliza la fuerza de tus brazos y dorsales para elevar tu cuerpo hasta que la barbilla quede por encima de la barra y esto es muy importante ya que de no alcanzar este nivel no se considera una dominada válida.

Inspira cuando realices el movimiento hacia arriba y expira mientras desciendes logrando que tus brazos estén nuevamente extendidos por completo. Recomiendo realizar este tipo de dominadas de forma estricta, aunque hay quien les gusta ayudarse con un tirón de piernas o cadera lo que se considera kipping, pero supongo que depende de tu nivel de fuerza o que tanto quieras trabajar tus músculos.

Músculos involucrados en las dominadas agarre cerrado    

  • Trapecio bajo y medio
  • Bíceps braquial
  • Tríceps, cabeza larga
  • Teres major
  • Dorsal ancho
  • Braquial
  • Pectoral menor
  • Elevadores de la escápula
  • Romboides
  • Brachioradial

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link