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¿Cómo se puede conseguir vencer el estancamiento físico?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 año
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El estancamiento físico es ese periodo de tiempo en el que por más que intentemos ganar masa muscular esto simplemente no sucede a causa de sobreentrenamiento o estrés, aunque pueden ser otras las causas. Es un problema que puede durar semanas o meses, esto es algo serio que afecta a muchos, por tal razón, quiero darte algunos tips para que aprendas como se puede conseguir vencer el estancamiento físico.

Busca otras formas de fortalecerte

Si a pesar de usar más peso o más repeticiones no observas ningún cambio en tu masa magra es porque vas a tener problemas a la hora de ganar músculo. Cuando esto sucede necesitas cambiar tu forma de entrenar y probar cosas nuevas, por ejemplo, puedes intentar hacer repeticiones forzadas, pausadas, series descendentes o probar con parciales y negativas, aumentar el número de series, todo con tal de salir del estancamiento.

Reducir el nivel de intensidad o el volumen de tu entrenamiento

¿Cómo se puede conseguir vencer el estancamiento físico

Si el sobreentrenamiento es la causa por la que estás estancado puedes intentar reducir la intensidad o el volumen de tu entrenamiento para que tu cuerpo se recupere totalmente después de haber alcanzado tus límites. De esta forma eliminas el estrés y retornas a tu estado de equilibrio natural.

Mentaliza lo positivo

Es muy fácil enfocarse en lo negativo y adoptar una mentalidad negativa, es cierto que es duro cuando entrenas con intensidad, determinación y las cosas no llegan, pero en estos momentos debes calmarte para que la fatiga y el estrés te abandonen, solo de esta forma sentarás las bases para lograr un futuro sostenible.

Quizás necesites comer más

Si tu cuerpo ha estado creciendo mientras comes lo mismo es posible que haya alcanzado su límite por lo que necesitas alimentarlo más de forma que este obtenga los nutrientes que necesita para construir músculo. Recuerda ingerir la cantidad óptima de proteínas, grasas, carbohidratos, esto depende de cada persona, pero por lo general consiste en 40% de proteínas y 60% de carbohidratos.

Analiza porque no estás ganando músculos

¿Qué ha cambiado últimamente en tu vida? ¿Te encuentras estresado por alguna razón? Antes de comenzar a hacer cambios radicales analiza porque no estás ganando masa muscular para atacar el problema de raíz, si haces esto, el 90% de las veces darás con una solución rápida.

Supera tu última rutina

Lleva nota de tus rutinas, la cantidad de repeticiones que haces y el peso que utilizas, no conseguirás cambios si te mantienes en los mismos números, siempre debes tratar de que tu rutina sea más dura que la anterior usando más peso, aumentando las repeticiones o las series, no puedes esperar nuevos resultados si te mantienes haciendo lo mismo de siempre.

Quizás necesites un tiempo de descanso mayor

Si no estás levantando un peso mayor y no aumentas tus series o repeticiones entonces debes descansar más entre tus rutinas para así poder levantar mayor peso, aumentar las series o repeticiones. Descansa dos días entre cada rutina de entrenamiento y observa si de esta forma tu cuerpo experimenta algún cambio.

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