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¿Cuál es la mejor manera de fomentar nuestra rehabilitación física?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 12 meses
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La rehabilitación física es el periodo de tiempo que nos toma para volver a estar al 100% de nuestras capacidades, no es algo sencillo y todo depende de la gravedad de la lesión que hayas tenido, pero hay muchas cosas que puedes hacer para fomentar tu recuperación.

Hazle caso a tu cuerpo

Algunas lesiones son peores que otras y requieren otro tipo de atención, por ejemplo, dislocaciones, roturas de huesos, desgarro muscular y otras, pero si tu lesión se trata de una leve tendinitis, pinchazos en la espalda, dolores en los hombros, etc. mi consejo es que le hagas caso a tu cuerpo y descansa hasta que este se recupere.

El problema con estas últimas lesiones es que si no paras y continúas entrenando se convierten en lesiones crónicas y a veces es mejor dejar pasar dos semanas sin entrenar que sacrificar el resto de tu vida deportiva.

Trabaja con ejercicios de baja intensidad

¿Cuál es la mejor manera de fomentar nuestra rehabilitación física?

Ayuda al músculo realizando ejercicios de baja intensidad para que poco a poco se vaya recuperando, si el daño es reciente lo mejor es realizar el ejercicio de forma lenta e ir aumentando la velocidad a medida que pasa el tiempo. El objetivo de esto es permitir que la sangre circule por el músculo y este no se acorte.

Por otro lado, practicar ejercicio disminuye los niveles de estrés en tu cuerpo e indirectamente esto genera un efecto positivo sobre tu lesión permitiendo que la tensión escape de los músculos y articulaciones, liberando endorfinas, aumentando el flujo sanguíneo y con esto más oxígeno va a parar a tus tejidos que se recuperan más rápido.

Consulta tu problema con un profesional

Si el problema persiste por mucho tiempo lo más indicado es que visites a un médico deportivo o fisioterapeuta para que te indique un plan a seguir con el que puedas recuperarte. Existen máquinas modernas que aceleran el proceso de recuperación mucho más que con técnicas tradicionales, así evitas que el problema empeore.

Factor social

La rehabilitación cuando el caso es grave depende de muchos factores, las creencias de la persona, actitud y comportamiento ante la situación y también de varios factores sociales como el apoyo de la familia y factores laborales ya sea el temor a perder el empleo o que el ambiente laboral no sea el propicio para una completa recuperación, todo esto afecta el estado emocional del paciente y deben considerarse a la hora de la rehabilitación.

No todo son estiramientos

El estiramiento es importante pero no es lo único que necesitas para recuperarte, además, debes cuidar como lo haces para que no tensiones demasiado los músculos. La tensión muscular surge mayormente a causa de que el músculo se ha debilitado y alargado, por eso es que tu organismo trata de protegerlo oprimiéndolo, buscando así que no sucedan esquinces y tirones.

Lo primero es fortalecer las fibras musculares y articulaciones para que el estiramiento sea efectivo realizando un grupo de ejercicios que nos permiten fortalecer nuestro cuerpo de forma permanente previniendo con esto lesiones futuras.

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