Existen muchos ejercicios que puedes realizar en casa usando tu propio peso para ejercitar tus brazos, me refiero a movimientos sencillos con muy bajo riesgo de lesiones por lo que pueden resultar beneficiosos para ir calentando el cuerpo antes del realizar un entrenamiento más profundo.
Fondos o dippings
Busca un banco, escalón o silla, colócate de espalda al mismo de forma que puedas apoyar las palmas de las manos en el borde del objeto, las piernas estiradas de forma que el tronco quede suspendido en el aire. Debes bajar y subir tu cuerpo tratando de que la espalda quede lo más pegada posible al banco para que el trabajo de tus tríceps sea el más óptimo.
Curl de bíceps isométrico
Busca una toalla o cinturón en casa, coloca el objeto debajo de tu pierna derecha mientras sujetas los extremos con tus manos. Levanta la pierna mientras jalas con tus brazos hacia arriba, trata de mantener la fuerza y el equilibrio de estar sobre una sola pierna, de esta forma trabajas tu core, brazos en todo su conjunto y las piernas. En cuanto te canses cambia a la pierna izquierda y realiza el mismo movimiento.
Flexiones de un solo brazo
No es un ejercicio para principiantes pues demanda mucho de tu cuerpo, necesitas concentrar toda tu energía en un solo brazo y por esta razón debes realizar series más cortas de entre 8 y 10 repeticiones. Básicamente el movimiento consiste en colocarte en posición de plancha, subir y bajar apoyándote en un solo brazo.
Flexiones de brazos
En la misma posición que el ejercicio anterior solo que esta vez vas a usar los dos brazos como apoyo. Lo importante cuando realizas planchas es no quebrar la cintura, debes ser una línea recta desde tu cabeza hasta tus pies mientras subes y bajas usando la flexión de tus brazos. Este ejercicio trabaja el pecho, espalda, tríceps, la parte delantera de los hombros y los bíceps, pero en menor medida.
Flexiones en V
Colócate en posición de plancha solo que esta vez vas a elevar los glúteos formando una V con tus piernas y trono. Realiza una flexión bajando tu cuerpo hacia adelante, luego retrocede el movimiento hasta la posición inicial. Es un ejercicio que demandante que te pondrá a sudar trabajando a fondo tus brazos, principalmente los hombros y tríceps.
Flexiones diamante
En posición de plancha esta vez vas a juntar las manos en el centro del pecho formando un diamante con los dedos índice y pulgar. Concentra tu fuerza en los tríceps y comienza el movimiento de subida y bajada.
Consejos finales
Entrenar en casa no es tan intenso como hacerlo en el gimnasio a menos que tengas el equipo correcto, sin embargo, debes seguir las mismas pautas que si entrenaras a fondo, por ejemplo, no trabajar los brazos más de dos veces a la semana, siempre respetando un periodo de 48 horas entre las rutinas para no caer en el sobreentrenamiento.
Estira bien tu cuerpo y calienta principalmente el área que deseas trabajar para evitar tirones y lesiones, hidrátate para alcanzar buenos resultados.
Write a comment: