Curl de Bíceps alterno con mancuernas


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Curl de Bíceps alterno con mancuernas
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Biceps
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Aislamiento
Fuerza:Tirar
Nivel:Principiante
músculos trabajados
Guía de ejecución
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1. Sitúate con el torso en posición vertical con una mancuerna en cada mano y los brazos extendidos. Los codos deben estar cerca del torso y las palmas de la mano debe quedar hacia los muslos.

2. Mientras sujetas el brazo inmóvil, haz curl con el peso a medida que giras la palma de las manos hasta que estén orientadas hacia delante. En este punto se continúa contrayendo el bíceps al exhalar hasta que tus bíceps estén totalmente contraídos y las pesas están a la altura del hombro.

3. Mantén la posición contraída por un segundo mientras aprietas el bíceps. Consejo: Sólo los antebrazos deben moverse.

4. Poco a poco, comienza a devolver la mancuerna a la posición inicial.
Consejo: Recuerda que debes girar las palmas de nuevo a la posición inicial (hacia los muslos) a medida que bajan.

5. Repite el movimiento con la mano izquierda. Esto equivale a una repetición.

6. Continúa alternando de esta manera por la cantidad recomendada de repeticiones.

Variaciones:
Hay muchas variaciones posibles para este movimiento. Por ejemplo, se puede realizar el ejercicio de sentarse en un banco con o sin respaldo y también puedes realizar usando ambos brazos al mismo tiempo. Además, es posible llevar a cabo con una posición de partida en el que las palmas estén orientados hacia delante. En este caso, es posible alternar los brazos y, o llevarlos a cabo al mismo tiempo.

También se puede hacer el ejercicio a partir de las dos palmas de las manos hacia el torso y luego girar hacia adelante. En la parte superior del movimiento, las palmas deben mirar hacia adelante y el dedo meñique debe estar más alto que el pulgar para una contracción máxima.

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