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Definir abdominales: Desmontando falsos mitos

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 año
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Definir abdominales me atrevo a decir que es el sueño de todos los que practican ejercicios pues tener un six pack definido cambia por completo el look de la persona y aunque es igual de importante el trabajo con el resto de los músculos del cuerpo, el abdomen es como el complemento final.

Vamos desmontando falsos mitos.

Las fajas de neopreno logran mejores resultados

Esto es un completo error, el uso de fajas no ayuda a reducir el volumen en menos tiempo solo aumenta la sudoración en el área, de hecho, este material cuenta con varios inconvenientes, generan incomodidad y reducen la implicación de varios músculos abdominales al sostener la zona, pero lo más importante es que provocan deshidratación aguda pudiendo provocar un golpe de calor.

Si no hay dolor no hay trabajo

Sentir dolor es buen indicador, pero no es imprescindible que esto ocurra para trabajar correctamente los abdominales. El calor y la contracción máxima hasta no poder más son síntomas de un buen trabajo abdominal pero lo contrario no quiere decir que estemos realizando mal el ejercicio pues no todos los entrenamientos son de igual intensidad y el nivel se debe adaptar al cuerpo individual del atleta.

Hacer abdominales elimina la barriga, flotadores o tripa

Cuando en el área de la cintura comienza a acumularse tejido graso hay que atacar el problema desde dos puntos de vista, lo primero es mantener una dieta adecuada y lo segundo es trabajar con ejercicios de cardio de mucha duración y poca intensidad como la bicicleta, aeróbicos y más. Si trabajas solo con ejercicios abdominales puedes tener un six pack bajo toda esa grasa que nunca lo verás si no la eliminas primero.

Luego debes trabajar tu abdomen con ejercicios específicos diseñados para sacar lo mejor de este.

Se necesitan muchas series de muchas repeticiones

falsos mitos abdominales

El abdomen es un grupo muscular que soporta un alto nivel de carga, pero no por eso debes excederte en el entrenamiento, lo ideal sería implementar ejercicios que focalicen el trabajo en el área logrando conseguir un contracción rápida y eficaz.

Cuida siempre la postura pues en el afán de conseguir cientos de abdominales puedes terminar introduciendo rebotes u otro tipo de impulsos en tu rutina involucrando en el movimiento a otro tipo de músculos como el cuello o el psoas lo que le resta efectividad al ejercicio.

Cremas quemadoras de grasa

La función de estas cremas es la de activar el riego sanguíneo a través de la vasodilatación de los capilares lo que genera un aumento de la temperatura, sudoración focalizada y como consecuencia se pierde volumen. Solo que este volumen es agua que más temprano que tarde terminarás recuperando.

Estos productos, o algunos intervienen en la lipólisis solo que necesitan el apoyo y estímulo de los efectos fisiológicos que genera el ejercicio físico, por si solos no generan cambios a largo plazo.

El abdomen debe entrenarse a diario

Cuando la intensidad es alta hay que respetar el tiempo de recuperación de lo contrario puedes caer en el sobreentrenamiento y dar lugar a lesiones.

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