dolor de codo

Cuando te sobreentrenas, realizas un mal movimiento o tienes una mala posición puedes llegar a dañar los tejidos blandos y con esto terminar con dolor en los codos. Esto puede crear un círculo vicioso de inflamación y degeneración, puede provocar una tendinitis que es una inflamación dolorosa en los tendones o crear una condición que podrías acarrear por el resto de tu vida, así de sensible es esta articulación del cuerpo.

Principales causas de epicondilitis:

  • Fumar: esto causa problemas de circulación sanguínea lo que impide la correcta oxigenación de los tejidos.
  • Edad: con el paso del tiempo los tendones, músculos y tejidos van perdiendo su flexibilidad, resistencia y fuerza.
  • Sobrepeso: cuando hay abundancia de tejido graso también aumenta la segregación de químicos inflamatorios por parte de estos.
  • Flexión y extensión repentinas.
  • Cargas repetitivas: ejercicios con mala postura, sobrecarga de peso, etc. 

Como evitar el dolor en los codos

Entrenar correctamente     

No te entrenes en un peso que sobrepasa por mucho tu límite, lo ideal es ir trabajando con un peso ideal para estirar poco a poco la articulación del codo, así rehaces los tejidos que vas destruyendo fortaleciendo y creando resistencia en el área.

Coloca hielo en la zona

La forma más rápida de tratar un dolor en los codos es mediante la colocación de hielo pues así se controla efectivamente la inflamación lo que disminuye el dolor. Recuerda que no debes colocar el hielo directamente sobre tu piel ya que puedes quemarte por el frío. Usa una toalla o un paño de tela para tu seguridad por 20 minutos cada 4 horas por un periodo de 3 días para observar mejorías a corto plazo.

Evita los alimentos que ayudan a la inflamación

Entre la lista de alimentos que debes evitar se encuentran los congelados, las harinas blancas como el pan y algunos dulces y los fritos.

Masajes

dolor de codo

Los masajes suaves se usan más bien para prevenir que esto no ocurra tan a menudo ya que ayudan a que las contracturas no aparezcan con frecuencia.

Antioxidantes

Puedes buscarte un buen complejo vitamínico que existen excelentes productos en el mercado u optar por el consumo de alimentos que te aporten los antioxidantes que necesitas, por ejemplo, frutas y vegetales ricos en vitamina A y C. En el caso de la vitamina C no existe ninguna diferencia entre la que se encuentra de forma natural y la que puedas encontrar en productos multivitamínicos.

Aumenta también el consumo de calcio ya que mejoras la condición de los huesos de tu esqueleto lo que traerá beneficios adicionales.

Otras alternativas:

  • Corrientes analgésicas de media y baja frecuencia en productos como el Intreferencial, Diadinámicas y Tens.
  • Existen productos como las compresas frías lavatherm, Parafinero, Powerball, lámpara bio beam y otros que resultan ideales para tratar los dolores en el codo.

Por regla general este tipo de dolor se calma y puede tratarse a través de ejercicios de descanso y estiramientos, reducir o modificar las actividades que causan el dolor y procurándose un buen descanso nocturno sin incurrir en medicamentos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer