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Ejercicio para pecho: Peck deck

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 año
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Si quieres desarrollar los pectorales entonces uno de los mejores ejercicios que puedes realizar en el gimnasio es el que se conoce como Peck deck que trabaja definición y busca masa muscular siendo tan completo que hasta se puede usar como método de rehabilitación para los pectorales y hombros.

¿Como realizar el Peck deck?

El ejercicio no consta de una difícil ejecución, es básicamente sentarse en la máquina con la espalda pegada el espaldar agarrando fuertemente las asas mientras colocas los brazos de forma paralela a estas. Cuando vayas llegando al tope aprietas el pecho en una contracción para que trabaje más, exhalas y mantienes la contracción por un segundo.

Lentamente vuelves a la posición inicial tomando aire hasta que los músculos del pecho estén estirados. Existen otras variantes de este ejercicio que se pueden realizar con bandas elásticas o poleas aunque esta es mi versión favorita, creo que es la más completa también.

Lo bueno de esta máquina es que te permite jugar con libertad con los pesos pudiendo intentar levantar más cargas si así lo deseas. Trabaja el serrato anterior, pectoral menor, pectoral mayor externo y pectoral mayor clavicular.

Recomendaciones

  • Tienes que tener cuidado a la hora de soltar las asas ya que si le pones mucho pecho a la máquina y lo sueltas de golpe podrías terminar dañándote en el pectoral mayor o los hombros.
  • El ejercicio consiste en abrir y cerrar los brazos, pero siempre sin descansar cuando llegues a los extremos para que la concentración en las fibras musculares medias sea la máxima.
  • Cuando realices el Peck deck asegúrate de empujar con la fuerza de tus pectorales contrayéndolos pues es un error común emplear los músculos de la espalda para esto lo que no solo hace elimina a los pectorales del asunto, también aumenta el riesgo de padecer una lesión.

Peck deck reverso para hombros

Existe una variante de este ejercicio para trabajar los hombros con solo darte la vuelta, o sea, ahora tu cara va a dar directamente al espaldar realizando un movimiento hacia afuera. De esta forma se trabajan el deltoides medio y anterior que muy pocos ejercicios logran entrenarlos de la forma correcta.

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