Regístrate | Entra o conéctate con

Flexiones de Superman

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 10 meses
Comparte este artículo en

¿Quieres aumentar la intensidad de tu entrenamiento en casa? Entonces te sugiero que empieces a hacer flexiones de Superman, un excelente ejercicio de bodyweight training para los que se encuentran en nivel intermedio y deseen seguir progresando.

Este ejercicio es muy útil para entrenar los músculos traseros de los hombros pues adquiere una posición muy distinta al del resto de las flexiones logrando un nivel de estimulación muscular superior.

Repito que para realizar esto se requiere de un buen estado físico desde el inicio ya que necesitarás fuerza en tus brazos y piernas para levantarte del suelo, así como la asistencia de otros músculos.

¿Cómo realizar las flexiones de Superman?  

   flexiones se superman    

Lo primero es tumbarte en la posición de plancha, lagartija o flexión tradicional, o sea, túmbate boca abajo con las piernas estiradas, las palmas de las manos y la punta de los pies apoyadas en el suelo sosteniendo el cuerpo.

Comienza con los brazos estirados, luego realizas la flexión hacia abajo y tras esto debes apretar los lumbares y el abdomen empujando con estos músculos hacia arriba para elevar el cuerpo. Aquí tienes que ser lo más explosivo posible para asegurarte de que el impulso sea el suficiente para elevarte.

Una vez en el aire debes tratar de llevar las manos hacia adelante mientras levantas las piernas buscando que el cuerpo quede recto por el tiempo que dure estés en suspensión. Esta es la parte más difícil del ejercicio pues el impulso debe ser el adecuado para quedarte en paralelo con respecto al suelo por lo tanto los músculos abdominales van a jugar un papel fundamental razón por la cual se necesita de un core fuerte para lograrlo.

Músculos que se fortalecen con las flexiones de Superman

  • Trapecio medio y superior
  • Músculos flexores de la muñeca y el codo.
  • Recto abdominal, Deltoides frontal.
  • Pectoral mayor clavicular
  • Pectoral mayor externo
  • Serrato
  • Cabeza larga del tríceps
  • Tríceps braquial
  • Teres mayor

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Ejercicios relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link