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5 ejercicios cervicales

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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El estrés emocional y las posturas incorrectas mantenidas en el tiempo pueden ser dos factores esenciales a la hora de sufrir dolores de cuello o dolores cervicales. Aunque claro, también puede existir algún tipo de patología. En cualquiera de los casos, siempre se recomienda la consulta al especialista para que pueda diagnosticar y tratar según el caso en particular.

Sin embargo, debemos destacar que, casi siempre, se trata de una acumulación de tensión en la zona cervical, que implica un desequilibrio en la colocación de huesos, músculos, tendones, nervios, entre otros. Además, cuanto más tiempo tardes en tratarlo, más complicada será la situación, ya que el cuerpo tiende a compensar los desequilibrios estructurales, haciendo que cada vez sean más los músculos, huesos y tendones implicados. A continuación, presentamos algunos ejercicios cervicales, mismos que te servirán para estirar esta zona y evitar el dolor de cuello.

Ejercicios cervicales – Rotaciones del cuello y la zona cervical

La postura

Siéntate en la postura de loto (postura del buda). Si no eres capaz de mantener la espalda estirada, coloca unos cojines en los glúteos. Si aun así resulta una postura incómoda, siéntate en una silla con la espalda estirada. Respira unas dos o tres veces lentamente, sintiendo el aire que entra fresco y sale caliente por las fosas nasales.

Girar la cabeza hacia la derecha e izquierda

Desde el centro, gira la cabeza hacia tu derecha, pero mantén el cuello estirado. A continuación, regresa al centro. Nuevamente gira tu cabeza pero hacia la izquierda, manteniendo el cuello estirado. Luego regresa al centro. Repite este ejercicio cinco veces.

Volcar la cabeza hacia adelante y hacia atrás

Echa la cabeza hacia atrás, con mucho cuidado y de forma controlada. Regresa al centro. Echa la cabeza hacia adelante, con cuidado y lentamente, y vuelve al centro. Repite este ejercicio cinco veces.

5 ejercicios cervicales

Inclinar la cabeza

Inclina la cabeza hacia el lado derecho, manteniendo la vista al frente, con cuidado, lentamente y luego regresa al centro. Vuelve a inclinar la cabeza pero hacia el lado izquierdo, cuidadosamente, con lentitud, y vuelve al centro. Repite estos ejercicios cervicales cinco veces.

Rotación completa

Realiza un círculo completo con tu cabeza. Desde el centro, inclina la cabeza hacia tu derecha, y luego baja el mentón y la barbilla hacia el cuello, rotando hacia la izquierda, y luego hacia atrás, y hacia la derecha nuevamente, completando un círculo con la cabeza. Ahora realiza el mismo ejercicio, empezando por la izquierda. Repite el ejercicio cinco veces.

Consideraciones

Así como los ejercicios cervicales que aquí sugerimos, existen muchos movimientos más que puedes realizar para mantener tus músculos, huesos y articulaciones en buen estado. Es recomendable realizar este tipo de ejercicios cada día, con paciencia y delicadeza, sin forzar jamás en exceso.

Si los realizas con disciplina, cada día tu zona cervical se irá volviendo más flexible y distendida, siendo un excelente remedio para evitar el dolor de cuello y la tensión cervical. Y además, encuentras la ventaja de poder realizarlos en cualquier lugar, incluso en casa, en la oficina o en cualquier otro sitio, donde apenas te tomará algún tiempo.

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