Remo con mancuerna para fortalecer dorsales

 

Dentro de los diferentes ejercicios para la espalda que existen, uno de los que son capaces de trabajar de mejor forma la zona dorsal, es sin duda, el remo con mancuerna, junto con las dominadas y otros tipos de remos. Además, se trata de un excelente ejercicio para mejorar la fuerza de agarre, debido a que las manos deben asir fuertemente la mancuerna durante la realización de este movimiento.

Si asistes a un gimnasio o te entrenas asiduamente, es muy probable que conozcas o hayas visto este ejercicio. Sin embargo, el problema que suele ocurrir con el mismo, es que se suele realizar erróneamente, pues se utilizan los brazos o se meten tirones para poder levantar más peso. No obstante, esto es una garantía de lesión, cuando es realizado con estos gestos a largo plazo. Para obtener los mejores beneficios con el remo con mancuerna para fortalecer dorsales, a continuación brindamos importante información que debes conocer.

Músculos implicados en el remo con mancuerna

El remo con mancuerna es un ejercicio que implica, esencialmente, los músculos dorsales. No es un ejercicio conocido por involucrar gran cantidad de fibras en su ejecución. En este caso, el remo con mancuerna para fortalecer dorsales implica músculos como:

  • Trapecio.
  • Bíceps braquial.
  • Dorsal.
  • Romboide mayor.
  • Deltoide posterior.
  • Músculo redondo mayor.

Remo con mancuerna para fortalecer dorsales

Cómo se hace el remo con mancuerna

Para ejecutar este trabajo, debes escoger un banco plano donde, en primer lugar, colocarás la mancuerna. Coloca la pierna derecha en la parte superior del extremo del banco, doblando el torso hacia adelante con la cintura hasta la parte superior del cuerpo, en paralelo con el suelo.

A continuación, sitúa la mano derecha en el otro extremo de la mesa de apoyo y, utilizando la mano izquierda para coger la pesa en el suelo y mantener el peso, mientras mantienes la espalda recta. La palma de la mano deberá quedar orientada hacia el torso.

Posteriormente, tira de la mancuerna hacia arriba a la parte de tu pecho, manteniendo la parte superior del brazo cerca de tu lado y con el torso inmóvil. Asegúrate que realizas fuerza con los músculos de la espalda y no con los brazos.

Tampoco debes tirar del peso con los antebrazos. Una vez que bajes la mancuerna a su posición inicial siguiendo la misma trayectoria de la subida, habrás cumplido con una repetición. Cambia de lado y repite el proceso de nuevo, pero utilizando el otro brazo.

Consideraciones

En ningún momento debes adoptar posturas forzadas en las que se retuerza la espalda o llevar a cabo cualquier giro que no permita ejecutar el ejercicio con los músculos que debiesen implicarse en el mismo, ya que la efectividad del remo con mancuerna para fortalecer dorsales se verá disminuida, y los resultados no serán los mismos.

Por ello, es mejor comenzar utilizando poco peso, hasta que puedas adaptarte y realizar el movimiento adecuadamente, para ir aumentando poco a poco el peso a utilizar. Recuerda que, pese a que muchos prefieren ejercitar la espalda con ejercicios con máquina, el trabajo con mancuernas permite aislar mucho mejor cada músculo, concentrando la fuerza en la zona.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer