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Ejercicios ciática

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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El nervio ciático es un nervio grande, mismo que se extiende desde la parte inferior de la espalda y llega hasta la pierna. La ciática es una condición que afecta este nervio y que causa un fuerte dolor en la parte posterior de la espalda y las piernas. Este dolor se produce cuando el nervio ciático se pinza o se irrita por una comprensión de los discos.

Por sí sola no se considera que la ciática sea una enfermedad, pero sí es un síntoma claro de problemas serios como hernias de disco o estenosis espinal, por ejemplo. El dolor del nervio ciático resulta muy incómodo y puede impedir la realización de las actividades cotidianas por un tiempo de hasta 8 semanas. Sin embargo, si durante este período se tienen en cuenta algunos cuidados y ejercicios, este dolor puede disminuir y desaparecer en menos tiempo. Para ello, a continuación presentamos algunos ejercicios ciática, entre otras cosas.

Ejercicios ciática en casa

Aunque a menudo las personas con dolor del nervio ciático pueden descansar un día o dos, la mejor forma de combatir el dolor de este nervio es con una buena rutina de ejercicios y movimientos que trabajen el área afectada, mejorando así el problema día a día. Pese a que el descanso puede disminuir momentáneamente la dolencia, lo cierto es que extender por mucho tiempo la inactividad puede empeorar la condición. Por ello, es importante hacer ejercicios ciática para trabajar las zonas que pueden ayudar a fortalecer la espalda y los discos de la columna vertebral.

Al acudir al médico, lo más probable es que te envíe con un fisioterapeuta, según la gravedad del asunto. Sin embargo, en casa también puedes hacer unos ejercicios que pueden ser claves para disminuir y acabar con el problema. Este plan de ejercicios debe tener:

Ejercicios de fuerza muscular

Los ejercicios que fortalecen los músculos abdominales y la espalda ayudan a proporcionar un mayor apoyo a la espalda, además de mejorar la condición de la ciática. Lo ideal es someterte a una rutina de fortalecimiento suave y ejercicios de estiramiento para recuperarte rápidamente del dolor del nervio ciático.

Ejercicios ciática

Ejercicios según diagnóstico

Al acudir al especialista, éste tendrá un plan de ejercicios adecuado a la causa subyacente del dolor ciático de cada persona, bien sea por una hernia de disco lumbar o estenosis espinal. En este sentido, es importante contar con el diagnóstico, ya que el ejercicio incorrecto puede empeorar el dolor ciático y prolongarlo aún más.

Ejercicios de estiramiento

Una buena rutina para aliviar el dolor de la ciática, independientemente de su causa, debe incluir estiramientos como:

  • Estiramientos del músculo piriforme.
  • Estiramientos de espalda baja.
  • Estiramientos de isquiotibiales.

Ejercicios para la ciática

Ciática derivada de hernia de disco:

  • Ejercicios de extensión.
  • Ejercicios de flexión de espalda.
  • Ejercicios de extensión superior de la espalda.
  • Curl ups o flexiones abdominales, destinados a fortalecer los abdominales.

Ciática de la estenosis espinal:

  • Ejercicios de flexión dorsal.
  • Marcha supina.
  • Curl ups o flexiones abdominales.

Ciática por problemas degenerativos del disco:

  • Marcha supina.
  • Ejercicios del puente (Bridging).

Ejercicios aeróbicos

Además de tener en cuenta ejercicios ciática específicos según su causa, también es importante incluir un poco de ejercicio aeróbico. Esto ayudará a reducir el problema y contribuirá a la salud del cuerpo en general. Uno de los mejores ejercicios para la espalda baja es caminar durante unos 30 minutos al día.

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