Deportes de agua para adelgazar

 

Practicar un deporte acuático requiere de un mayor esfuerzo debido al roce del agua, por lo que puede ser una buena alternativa para quemar más calorías. En este sentido, existen diferentes deportes de agua para adelgazar, especialmente aprovechables por su gran aporte de beneficios para tu figura.

Los ejercicios que más ayudan a afinar la figura son los denominados ‘aguagym’. Aeróbic, Step, spinning o fitness, varios tipos y cualquiera de ellos practicados en el agua pueden ayudarte a quemar calorías en la mitad de tiempo, tomando en cuenta que las clases en estas actividades suelen durar unos 30 minutos.

Además, este tipo de ejercicio activa el drenaje, aumenta el gasto calórico y mejora el sistema circulatorio, lo que es muy beneficioso para combatir la celulitis. Para aprovechar estos beneficios, solamente debes darte de alta en alguna clase de ‘aguagym’, recordando que la frecuencia de entrenamiento es fundamental para lograr resultados duraderos, siendo recomendable practicarlos al menos dos veces por semana.

Deportes acuáticos para adelgazar

Windsurf

Si lo que deseas es obtener unos abdominales perfectos, el windsurf es muy recomendable. Este deporte combina lo mejor del surf con los deportes marítimos de vela, lo que te permite lograr una mayor velocidad que con la tabla y realizar más movimientos. Este deporte de agua para adelgazar permite trabajar los músculos del tren superior y del inferior, al tener que manejar la tabla y la vela a la vez.

Lo primero que debes aprender a maniobrar es la tabla y luego la vela, por lo que ejercitarás intensamente brazos y piernas. Tus abdominales trabajarán especialmente, ya que debes mantener la vela erguida y levantarla cada vez que se caiga al agua. Los músculos de tus brazos, piernas y nalgas irán tonificándose y endureciéndose, haciéndote lucir bien mientras disfrutas de las olas.

Deportes de agua para adelgazar

Surf

Si lo tuyo es algo más tranquilo y deseas trabajar más el tren inferior, los beneficios del surf pueden ser tu mejor alternativa. Este es un deporte que te permite tonificar los músculos a la vez que quemas calorías de forma rápida. Mantenerte sobre la tabla demanda un especial trabajo de tus piernas, pero este trabajo incluye también a todos los músculos de tu cuerpo, en especial los abdominales.

Aquarunning

Tomando en cuenta que practicar el running en tierra constituye uno de los deportes que más queman calorías, en el agua este gasto se multiplica. Además, evitas el alto impacto que supone la tierra para tus articulaciones, y no aumenta tu temperatura al practicarlo, sino más bien lo contrario, te refrescarás mientras tu cuerpo se afina.

La piscina o el mar, en solitario o con clases dirigidas, las mejores pistas de atletismo las puedes encontrar allí. El aquarunning consiste en algo tan sencillo como intentar caminar rápido o correr sin apoyar los pies en el fondo. Si lo practicas durante unos 15 minutos, conseguirás los mismos resultados como los que consiguieses en una hora sobre tierra.

Así como estos, existen muchos otros deportes de agua para adelgazar, ideales para lograr tus objetivos de forma sana y que, incluso, pueden ayudarte en caso de padecer de la molesta y antiestética celulitis. Por si fuese poco, estos ejercicios también permiten mejorar tu capacidad cardiopulmonar.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer